Home / Nuevo Leon / Mantiene Protección Civil NL alerta ante daños por vientos en Área Metropolitana

Mantiene Protección Civil NL alerta ante daños por vientos en Área Metropolitana

*.-En coordinación con municipios, la dependencia estatal atiende caída de lonas y árboles, así como vehículos dañados y semáforos descompuestos.

Los vientos que se registran en el área metropolitana han provocado la caída de árboles, ramas, bardas y lonas, también se reportan semáforos descompuestos, 10 vehículos dañados y dos personas lesionadas.

Fue alrededor de las 11:00 horas de este jueves cuando empezaron a registrarse vientos con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora en la zona metropolitana de Monterrey; mientras que en municipios de la zona poniente, como en García, las rachas rondaron los 75 kilómetros por hora.

Al momento, se han registrado 205 reportes al 9-1-1 en diversos municipios de Nuevo León, el mayor número es de Escobedo, Santa Catarina, García y Monterrey.

De éstos, 35 son por árboles caídos o a punto de caer, 30 por objetos peligrosos por caer (lonas o panorámicos), 22 por caída de postes y bardas, 17  por cables caídos y 16  por  corto circuito.

Así mismo, se han reportado al 9-1-1 otros servicios en menor cantidad, como apoyo a la ciudadanía y reportes por incendios en postes, lotes baldíos y pastizales provocados por el viento, los cuales se están atendiendo por las diferentes corporaciones de Protección Civil estatal y municipales y bomberos, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al corte de las 16:20 horas se contabilizaron 10 vehículos dañados por caída de árboles, cables, postes, lonas, etcétera.

Además, se tiene el registro de dos personas lesionadas, un hombre del municipio de Escobedo, debido a la caída de un cable, y una mujer en Monterrey, a quien le cayó una tabla encima. Ambos fueron trasladados a centros médicos para su valoración.

También se reportó el desprendimiento de un techo en una fábrica de Escobedo, sin que se registraran lesionados.

En lo que corresponde al Aeropuerto Mariano Escobedo, éste continúa con operaciones normales.

A partir de las 16:00 horas las ráfagas de viento empezaron a disminuir en la metrópoli regia. No obstante, Protección Civil Nuevo León mantiene recorridos y coordinación estrecha con los municipios del área metropolitana para atender cualquier contingencia.

 

Te Puede Interesar

Otorga Fomerrey bonificación a más de 600 usuarios cumplidos

*.-El Gobierno de Nuevo León, a través de Fomerrey, entregó 671 certificados de bonificación en …