Home / Rio Bravo / Mantiene Secretaria de Salud bajo control a pacientes positivos de Tuberculosis

Mantiene Secretaria de Salud bajo control a pacientes positivos de Tuberculosis

*.-Brindan atención médica a pacientes bajo el programa preventivo denominado “Tratamiento Supervisado”

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, se mantiene en alerta al detectarse en el municipio 12 casos positivos de tuberculosis, tres de ellos en lo que corresponde al área de responsabilidad del módulo de atención de la colonia monterreal.

La Doctora Irma Gisela García Serrato, directora de la Unidad de atención, refirió que los tres casos a los que se refieren, están bajo estricto control médico brindándoseles la atención que requieren los pacientes, al estar al pendiente de que reciban sus respectivos medicamentos supervisados en las propias instalaciones de la Unidad Médica.

Respecto a las medidas preventivas que se deben de poner en práctica en los hogares de las personas que se les detecta positivo en tuberculosis, precisó, “desde el momento en que los resultados son positivos, de inmediato se ponen en contacto con el paciente, proporcionándole cubre-bocas por el posible contagio con las secreciones y el escurrimiento nasal, tos con flema la que se debe de desechar para que no esté en contacto con las personas con las que convive”.

Además de someter a estudios necesarios para descartar casos positivos de tuberculosis entre las personas que conviven diariamente con la persona que padece de esta enfermedad.

Otra de las recomendaciones es que las habitaciones estén ventiladas y con suficiente luz”.

Aclara la Directora de la Unidad Médica de la colonia Monterreal respecto al contagio de las personas que conviven con el paciente, “esto es posible, cuando se tiene contacto directo con las secreciones, motivo por el que es recomendable que el paciente use de manera permanente el cubre bocas”.

De ahí una de las razones por las que se aplica el programa denominado “Tratamiento Supervisado”, el que consiste, dice la doctora García Serrato, en que el paciente acuda a la Unidad Médica, donde se le proporciona el medicamento.

Te Puede Interesar

Halloween queda cancelado en Río Bravo

Río Bravo, Tam.- Con la finalidad de prevenir un rebrote de contagios por COVID-19, el …