Home / Columnas / La Dama de la Noticia / Marzo ha sido el mes más violento del 2021 para las mujeres desde 2015; reportan 359 asesinatos.

Marzo ha sido el mes más violento del 2021 para las mujeres desde 2015; reportan 359 asesinatos.

Por: Arabela Garcia

Pide PRI en Reynosa protección para todos  los contendientes de todos los partidos.

El gobierno federal puso en marcha un operativo para brindar protección a candidatos que son amenazados por el crimen organizado o “de cuello blanco”.

Del 7 de septiembre al 31 de marzo, se han registrado 262 agresiones contra políticos y servidores públicos. El presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR,  reconoció que varios candidatos han pedido protección.

De igual manera este lunes en Ciudad Reynosa, los candidatos del PRI y la dirigente de dicho partido en esta frontera OLGA  GARZA,  reprobaron los hechos en contra de la violencia de las mujeres así como los asesinatos perpetrados en contra de candidatos en diferentes partes del país y solicitaron a los tres niveles de gobierno  protección para todos los candidatos de cualquier partido.

Lo anterior a fin de garantizar la seguridad  de los candidatos, luego de la lamentable muerte del aspirante  ha diputado local por el Partido Verde, en Ciudad Victoria.

La violencia en contra de las mujeres nos tiene muy preocupados como partido,  pero también como candidatos del PRI en Reynosa.

Ejemplo,  tales como lo que paso en Zacatecas  con el candidato a gobernador, la persona  a la que  manoseo ni siquiera volvió  al estrado por vergüenza y por coraje

Vemos en Ciudad Juárez a nuestra candidata  a la presidencia municipal del PRI fue atacada por las fuerzas estatales,  la golpearon la esposaron la atacaron y nadie hizo nada, eso es violencia.

En  Ciudad Victoria también vemos el asesinato de un candidato, del Partido Verde Ecologista; esta violencia en contra de las mujeres  y los asesinatos debe parar, recalcó la líder del priismo en la vecina Ciudad de Reynosa durante una rueda de prensa en la que hablo de diversos sucesos, de varios temas pero sobre todo el llamado a la autoridad para pedir protección por los suyos y los demás.

No es justo lo que sucede  en el país,  lo que pasa con las mujeres,  todo en general; el PRI en su declaración de principios tiene muy claro su convicción democrática y reconoce el  combate  a  la violencia contra la mujer, como una condición  para garantizar los derechos de la misma, lo anterior se basa en los principios ya que el tricolor cuenta con un protocolo que fue incluido cuando ENRIQUE OCHOA RESES, fuera dirigente  nacional del tricolor  el cual contempla la prevención , la atención, erradicación de la violencia política contra las mujeres el cual fue firmando en este tiempo y se sigue validando.

Todo aquel candidato que haya violentado a una mujer antes de ser candidato se le va a quitar su candidatura o no se le va a dejar ser  candidato y eso que quede claro a todas las mujeres  del país, de Tamaulipas y de todo rincón,   que el PRI siempre estará del lado de la mujer, destaco la lideresa del tricolor en Reynosa.

Veracruz es la entidad que más homicidios de políticos y servidores públicos registra desde que inició el proceso electoral de 2021.

Durante el proceso electoral de este 2021, para renovar la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y alrededor de 2,000 presidencias municipales, 65 políticos y 80 servidores públicos han sido asesinados en México. Estos comicios son los segundos más violentos desde el 2000.

En los últimos seis meses, el 45% de las agresiones contra políticos y funcionarios se han cometido con arma de fuego.

Entre las agresiones de las que han sido objeto destacan: amenazas, homicidios dolosos, infracciones contra la dignidad, secuestro, atentados contra familiares, robo con o sin violencia, tentativa de homicidio, daño a la propiedad, despojo de oficinas, lesiones, entre otras.

El gobierno federal puso en marcha un operativo para brindar protección a candidatos que son amenazados por el crimen organizado o “de cuello blanco”, al cual, de acuerdo con el presidente, ya han recurrido algunos.

El gobierno federal presentó e l pasado 4 de marzo una estrategia para la protección de los 21,000 aspirantes a puestos de elección popular, en la que se incluye mesas de trabajo y reforzar la seguridad en estados y municipios de alto riesgo.

Aunque las candidaturas federales tienes su cuarta semana de inicio,  las locales, tanto alcaldías como congresos apenas llevan poco más de 10 días sin embargo algunas encuestas colocan al partido Morena arriba,  sobre todo el caso de Matamoros y de acuerdo a Massive Caller, el alcalde sin licencia y candidato a la reelección por el partido marrón  MARIO LOPEZ HERNANDEZ, estaría colocándose  con números arriba contra sus contrincantes el más cercano el PAN y posteriormente PRI.

Sin embargo, las encuestas son así,  las verdaderas serán el día de la elección el próximo 6 de junio, mientras tanto usted vaya viendo quien es el personaje que mejor le conviene para que le lleve beneficios a su colonia y ciudad.

De visita a Reynosa, no encontramos con una rueda de prensa que ofreció CARLOS PEÑA ORTIZ, quien va como candidato a la alcalde de aquel municipio, ahí hablo de diversos programas para los jóvenes entre los cuales figuran becas oportunidades de trabajo y prácticas para que conformen su currículo y además también hablo de las mujeres, quienes son el pilar de una familia pero también de la sociedad misma.

Por su parte el candidato de Acción Nacional, durante un recorrido por la zona centro recogió el sentir de los comerciantes, de los compradores que en ese momento saludaron al candidato  y les hablo de lo que ha sufrido con la pandemia y que es momento de que las autoridades observen la parte importante que conforman en la economía de esta frontera, por ello se comprometido a crear espacios y programas de apoyo permanente para ellos.

Aunque estos dos partidos libran una gran lucha política, los electores continúan observando y escuchando sus propuestas de los candidatos, amén de la guerra sucia que surja, alguien debe tomar la delantera sin embargo el ganadora será el 6 de junio.

Mucho se ha dicho sobre la disputa que sostienen MAKI ORTIZ y el gobernador FRANCISCO GARCIA DE VACA  como nativo de este espacio y que durante todos estos años de gobierno ha cuidado como un bebe, el cual difícilmente un padre permitirá que se lo arrebaten, sea como sea en cuestión.

Así que las cosas se pondrán cada día mejor y pareciera que Reynosa se ha convertido desde hace  4 años en la capital tamaulipeca por tanto el cetro debe ser para el ganador.

Quien considera usted que ganara las elecciones en Reynosa?

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hottmail.com

Te Puede Interesar

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA… Cuánto cuesta la democracia en Matamoros!! Porque los políticos compran votos; Oferta …