Home / Nacional / Mejora HR Ratings calificación a Nuevo León

Mejora HR Ratings calificación a Nuevo León

*Destaca calificadora mejoría en ingresos propios y la disminución de pago de intereses por deuda.

La Agencia HR Ratings mejoró la calificación de Nuevo León, al pasar de HR A- a HR A, producto del buen comportamiento en el balance primario de las finanzas estatales.

La calificadora señaló que con el refinanciamiento de la deuda de largo plazo del Estado se espera una ampliación en el perfil de amortizaciones, así como por la disminución en el pago de intereses.

El reporte Evolución de las Calificaciones Subnacionales 2017 destaca la expectativa de crecimiento en los Ingresos de Libre Disposición del Estado.

De acuerdo con HR Ratings, se espera que la Deuda Neta Ajustada a dichos ingresos llegue, en los próximos años, a un promedio de 74.8 por ciento, pese a la adquisición de nuevo financiamiento.

“Debido principalmente a las expectativas sobre los Ingresos Propios del Estado, así como a las políticas para la contención del gasto, HR Ratings espera que se mantenga el comportamiento superavitario para los próximos años”, señaló la calificadora en su comunicado.

El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, informó que durante 2018, el Gobierno de Nuevo León dará prioridad a temas como seguridad, salud, educación e impulso al empleo.

La Administración estatal, añadió, mantendrá el esfuerzo para avanzar hacia el equilibrio de sus finanzas, como lo obliga la Ley de Disciplina Financiera.

“Es un gran reto trabajar para que paulatinamente nos vayamos acercando al equilibrio de las finanzas y fortalecer la inversión productiva en beneficio de la población”, dijo Garza Ibarra.

“Para alcanzar un mínimo anual de 10 mil millones de pesos, de acuerdo con lo establecido en el Consejo Nuevo León”.

 

Te Puede Interesar

Arranca Estado esquema NutríCovid para mejorar hábitos alimentarios

Para brindar asesoría nutricional a la población, el Gobierno del Estado agregó una acción más …