Home / Nuevo Leon / Mejora SP Global Ratings calificación credicticia a Nuevo León

Mejora SP Global Ratings calificación credicticia a Nuevo León

*.-Reconoce la disciplina en las finanzas y las decisiones para garantizar la sostenibilidad fiscal.

La agencia S&P Global Ratings (antes Standard & Poors) mejoró la calificación crediticia de Nuevo León como emisor de largo plazo en escala nacional, de ‘mxA-‘ a ‘mxA´, con perspectiva ‘estable’.

En un comunicado, la calificadora dio a conocer que su decisión se basa en el compromiso de Nuevo León con políticas financieras

disciplinadas, así como su capacidad para tomar decisiones para garantizar la sostenibilidad fiscal.

En este sentido se refirió a la creación de nuevos impuestos a juegos de apuestas y sorteos, el incremento al Impuesto sobre Hospedaje y las modificaciones regulatorias que han permitido fortalecer la recaudación del Impuesto sobre Nóminas.

“El alza de calificación también incorpora nuestra expectativa de un

fortalecimiento gradual del desempeño presupuestal del Estado, así como un moderado nivel de endeudamiento, que esperamos permanezca estable durante los siguientes dos años. Además, la

calificación toma en cuenta la sólida economía de Nuevo León, la cual ha permitido el fortalecimiento de sus ingresos propios y nuestra evaluación de moderados pasivos contingentes”, señala el comunicado.

Agregó que el Gobierno Ciudadano “ha logrado tener avances en su agenda fiscal, su estrategia general de gasto de inversión y de

refinanciamiento de la deuda”.

Explicó que “la sólida economía de Nuevo León ha fortalecido sus ingresos propios, que esperamos se mantengan en torno a 19% de los ingresos totales para los próximos dos años; el nivel más alto entre sus pares nacionales”.

Al respecto, el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, comentó que esta mejoría en la calificación de SP Global Ratings es un reconocimiento al esfuerzo que el Gobierno, pero sobre todo, la población de Nuevo León, realizan de manera conjunta para sanear la situación financiera del Estado.

Igualmente, estimula al Gobierno Ciudadano para seguir fortaleciendo la transparencia con la que maneja la información financiera, lo que permite a la sociedad y a las agencias calificadoras, tener un panorama claro y real de la situación del Estado.

El Secretario de Finanzas comentó que esta es la tercera agencia que mejora su calificación crediticia a Nuevo León durante la presente administración.

Te Puede Interesar

Anuncian plataforma para duplicado de certificados de estudio

La página estará disponible a partir de este lunes 8 de febrero.   Buscando garantizar …