Home / Deportes / Messi y Barcelona demandarán a El Mundo por publicar su salario

Messi y Barcelona demandarán a El Mundo por publicar su salario

Barcelona y Lionel Messi advirtieron emprender acciones legales en contra del periódico El Mundo por hacer de conocimiento público el salario que percibe el futbolista, en una amenaza que también va sobre Josep María BartomeuÓscar Grau y el hoy presidente en funciones Carles Tusquets, las únicas personas que conocían dichas cifras en el club.

Según la edición del diario español Marca, “la idea de los abogados es demandar a quien ha desvelado todas las cantidades que percibe el futbolista por revelar información patrimonial del jugador”.

El club trató de deslindarse de la publicación y lamentó que haya trascendido públicamente el salario del jugador argentino, el cual asciende a cerca de 555 millones de euros brutos en los últimos cuatro años, o alrededor de 297 millones de euros ya libres de impuestos.

El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación“, se señala en la publicación del diario deportivo.

El Mundo calificó la remuneración de Messi como “la más alta en la historia dentro de cualquier deporte”.

Te Puede Interesar

Revelan en juicio contra Trump estos videos del asalto al Capitolio

Legisladores del Partido Demócrata difundieron este miércoles, en contexto del segundo juicio político contra el expresidente …