Home / Nacional / México tiene más opciones después de Estados Unidos: Miguel Ángel Mancera

México tiene más opciones después de Estados Unidos: Miguel Ángel Mancera

México tiene las condiciones para salir “muy bien librado” de lo que pudiera venirse con los cambios que el gobierno de Estados Unidos busca hacerle al Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), externó el jefe de Gobierno del Estado de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Mencionó que el gobierno mexicano debe considerar que no sólo existe el mercado y una relación con el vecino país del norte. Debe de entenderse que hay más opciones que pueden resultar más atractivas, sobre todo en el sur de América.

“México tendrá varias opciones sin que esto signifique el rompimiento con los Estados Unidos. Yo he insistido mucho en que hay que diferenciar la relación con el pueblo de los Estados Unidos, hay quienes quieren ayudar a los mexicanos. México debe seguir trabajando con los gobernadores, con los alcaldes, con toda la gente y en la medida que sea posible hay que hacerlo con firmeza, con dignidad y obviamente tendrá muchas más opciones nuestros país; creo que hay un nicho de oportunidad volteando al sur”.

El jefe de gobierno comentó que por parte de su gobierno se presentaron tres puntos que se deben de considerar ante los ajustes al TLCAN. Uno de ellos plantea la intervención de empresarios; estos se volverían asesores del presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, se plantea la inclusión de temas como el de derechos humanos, generación de empleos y ecológicos al pacto comercial establecido entre Estados Unidos, Canadá y México.
Respecto al compromiso que hizo con los estudiantes indocumentados de Los Ángeles de ayudarlos a conseguir la nacionalidad norteamericana, Mancera Espinosa precisó que impulsarán un fondo de apoyo para que los jóvenes que ya tengan su residencia pueda consolidar su trámite.

Te Puede Interesar

Plantea SEP esquema mixto para volver a clases presenciales en México

México.- La secretaría de educación Pública (SEP),  informó que las  clases presenciales durante este año iniciarán en estados …