Home / Nuevo Leon / Miles disfrutan, aprenden y se divierten con “vacaciones DIF-erentes”

Miles disfrutan, aprenden y se divierten con “vacaciones DIF-erentes”

*.-El DIF Nuevo León realizó la clausura del campamento de verano “Vacaciones DIFerentes” donde participaron más de 7 mil niñas y niños

Con música, actividades y mucha diversión se realizó el cierre del campamento de verano organizado por el DIF Nuevo León con el lema “Con mi Familia aprendo, juego y me divierto”.

Teniendo como sede el Campo de la Séptima Zona Militar, niñas, niños y adolescentes de diferentes municipios disfrutaron de un evento donde se divirtieron con numerosas actividades interactivas y juegos.

Elementos del Ejército Mexicano se sumaron a este campamento realizando una demostración del equipamiento, vehículos y labores que realizan para salvaguardar la paz e integridad de los ciudadanos.

Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del DIF Nuevo León, agradeció a las Presidentas y Directoras de los DIF Municipales, dependencias de gobierno e instituciones que colaboraron para el desarrollo de las Vacaciones DIFerentes.

Añadió que durante el campamento también se inculcaron temas como los valores y la importancia de mantener una comunicación con los padres.

“Estamos atendiendo, entre todos los municipios que participaron y nuestros Espacios a 7 mil niños, pero hay que entender que no fueron nada más 7 mil niños, fueron 7 mil familias a las cuales pudimos apoyar con poder tener a sus hijos en un lugar seguro,  cuidado y protegido”.

Protección Civil, Bomberos, CONARTE, Cineteca y CODETUR fueron algunas de las instituciones que participaron en este campamento de verano.

Además de las actividades y juegos, las niñas, niños y adolescentes realizaron paseos a sitios turísticos como el Parque Pipo, Parque Tolteca y el Ojo de Agua de Pesquería.

Dávalos de Rodríguez destacó la participación de los 47 DIF municipales participantes, por lo que se pudo atender a un mayor número de menores de edad.

En el evento participó  Erik Caballero de León, Director general del DIF Nuevo León; el General Carlos César González Gómez, Comandante de la Séptima Zona Militar y representantes de Protección Civil del Estado, Presidentas y Directoras de los DIF Municipales, entre otros.

 

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …