Home / Columnas / Diremos Que / MORENA EN TAMAULIPAS NO AVANZA

MORENA EN TAMAULIPAS NO AVANZA

Juan C. Bernal
El político tabasqueño ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR, es el político mas influyente e incluyente de México, esto al estar realizando una extensa campaña a la militancia priista, panista, perredista, petista, y de todas las extracciones políticas, para realizar la alianza política más grande que haya existido, sin embargo en Tamaulipas el crecimiento de MORENA, parecería estar condicionado algunos grupos pequeños en distintas ciudades, dejando un campo fértil para el PRI-AN, puedan organizar lo necesario para el fraude electoral del 2018.
Los diversos liderazgos que han venido surgiendo en municipios como Reynosa con JOSE RAMON GOMEZ LEAL, podría garantizarle al PEJE una buena cantidad de miles de votos, en Nuevo Laredo aun la figura de Carlos Canturosas es una figura endeble, en ciudad Madero ahí existe un liderazgo importante que le sumaría muchos votos, en ciudades pequeñas como Río Bravo, se tiene por ahora a CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ pero podría resurgir un político de mucho arrastre que por ahora, está exiliado y que le sumaria más de 25 mil votos tan solo en esta ciudad.
Sin embargo para mi gusto el mayor problema que tiene MORENA es a su interior, HECTOR GARZA, es un hombre de las enteras confianzas de AMLO, sin embargo no goza de cabal salud política en todo Tamaulipas, la muestra está ahí, en la votación obtenida en la pasada contienda electoral.
Sin embargo lograr amalgamar a los grupos de políticos tamaulipecos que se han ido sumando a ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR, Sería una verdadera tarea titánica y que deberá tener AMLO los ojos puestos en Tamaulipas, para lograr que los amarres políticos no se suelten.
Nadie duda que en la carrera presidencial el PEJE lleva delantera, lo que hace dudar del trabajo electoral es ver como, por ejemplo en Río Bravo existen cuatro grupos, y que estos parecen está irreconciliables, lo cual indudablemente no es una fortaleza, sino más bien una debilidad.
Me gustaría pensar que sólo Tamaulipas está dentro de este parámetro, sin embargo en Zacatecas por ejemplo los Hermanos Monreal son quienes tienen el control del estado, pero en la ciudad de México, está RICARDO MONRREAL y MARTI BATRES, otro político de los llamados pesos completos, que podría ocasionar fisuras internas y podría abrir el camino al FRAUDE ELECTORAL del 2018.
En Tamaulipas, un grupo muy importante de agricultores están preocupados por tener un dialogo con AMLO y saber, que piensa hacer con el agro Mexicano, inclusive ya se tiene un documento preparado, para entregarlo al señor López, con miras a realizar compromisos y pactos.
Es por ello importante ver, que clase de trabajo se está ya haciendo por MORENA en Tamaulipas, para contrarrestar el posible fraude del 2018, ojalá que AMLO no despegue sus ojos de cada estado, y que cada delegado o promotor como él, los llama, realicen bien su trabajo, de tal manera que no haya lugar a fraudes.
Digamos pues que, los políticos tamaulipeco de MORENA, andan más preocupados por alcanzar una posible candidatura, algo que no es pecado, no así, el dejar de cumplir su verdadera misión, trabajar fuerte para lograr el verdadero cambio que México necesita con ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR, que hoy por hoy, es el político más importante y mas influyente, que tiene en sus manos el proyecto de nación más viable.
No me resta más que señalar, tomen todo los que les ofrecen, pero a la hora de votar, recuerda que solo MORENA representa el cambio verdadero…. Hasta la próxima.

Te Puede Interesar

5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

Juan C. Bernal Dicen por ahí que, “no hay plazo que no cumpla, ni fecha …