Home / Columnas / Señal Politica / MOVIMIENTO CIUDADANO, REGISTRA CANDIDATO A ALCALDÍA

MOVIMIENTO CIUDADANO, REGISTRA CANDIDATO A ALCALDÍA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

ESTE SABADO a las 11 de la mañana se registra como candidato a la presidencia municipal por el Partido Movimiento Ciudadano el LIC. RICARDO QUINTANILLA LEAL quien ya fue alcalde y es un empresario exitoso en el sur del estado de Tamaulipas.

MIENTRAS QUE CARLOS “Chito” GARCIA se registra en Matamoros ante la instancia electoral a las 13 horas acompañado de su familia. Militantes, simpatizantes de su proyecto de coalición donde promete mucho en su trayecto rumbo al primero de julio.

ASI COMO EN SAN FERNANDO lo hará el domingo por la tarde el ganadero PEPE RIOS SILVA quien va por la reelección por el Partido Acción Nacional.

También procede a su registro la candidata del PAN A la presidencia municipal de Altamira en ANA LAURA AMPARAN CRUZ este mismo domingo a las 18 horas.

EN LO QUE RESPECTA al trabajo que desarrolla el coordinador regional de protección civil en la zona conurbada, SAUL RIVERA CABALLERO ha sido en todo momento en prevención y como marca el manual del actual gobierno del estado que dirige FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

SIENDO precisamente SAUL RIVERA quien nos dijo que cuenta con el apoyo para la institución por instrucciones precisas de servir a la región conurbada para prevenir hechos que posteriormente sean lamentables.

FERNANDO CASTRELLON como coordinador de la campaña de JOSE MEADE en Valle hermoso renunció a una comisión como padrino de un sector dentro de la estructura del PRI que por cinco años consecutivos dirigió atinadamente y que como sabemos fue uno de los punteros en la designación de la candidatura a la presidencia municipal por su partido.

LA CANDIDATA a la diputación federal por el II distrito que postula el PAN, JUANITA SANCHEZ JIMENEZ, estuvo en la ciudad de Miguel Alemán y Camargo poniendo en marcha comités de campaña política de su distrito y estuvo acompañada del diputado local LUIS RENE CANTU GALVAN.

En el trabajo que desarrolla a nombre de la coalición “Por México al frente”, destacó la pasada visita del candidato RICARDO ANAYA CORTES quien trajo propuestas que a la frontera tamaulipeca en mucho ha de ayudar cuya finalidad es mantener una campaña de puertas abiertas y dialogo constante con ciudadanos.

“Estoy muy contenta de estar aquí con mis amigos de la frontera chica, hoy estamos aquí para inaugurar los comités  de   la   coalición   “Tamaulipecos Al Frente”, para  que si alguien  quiere sumarse  a este proyecto  con futuro,  si quieren conocer las propuestas o simplemente exponer alguna preocupación, se acerquen, que quede claro que están las puertas abiertas para todos los que deseen sumarse a la transformación de Tamaulipas y de México” enfatizó Juanita Sánchez Jiménez.

Ante habitantes y simpatizantes, la aspirante reconoció, que es la inseguridad, un tema   que   preocupa   y   lastima   a   las  familias   tamaulipecas,   problemática   que   se comprometió a   resolver  de   manera   coordinada   con   el   próximo   Presidente   de   la República, Ricardo Anaya Cortés, y el actual Gobernador de Tamaulipas. De   visita   en   los   municipios   de   Miguel   Alemán   y Camargo, la candidata a diputada federal por el distrito 02, inauguró los comités de campaña de la coalición “Tamaulipecos Al Frente”, cuya finalidad es mantener una campaña de puertas abiertas y dialogo constante con ciudadanos.

Durante su visita a la zona ribereña, JUANITA SANCHEZ, acompañada de su suplente DIANA REYNA MORENO, realizó una mega brigada en calles de los municipios de Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, donde habitantes brindaron su total respaldo.

Mientras que El candidato del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito 09 con sede en Reynosa, GUSTAVO RICO DE SARO, diariamente recorre las colonias del sector que le corresponderá representar cuando llegue al Congreso, los vecinos, además de recibirlo en sus hogares, le cuentan de sus necesidades, mismas que hasta ahora siguen sin encontrar eco alguno, siguiendo en completo abandono, problemática cotidiana son, la falta de agua o presión de la misma, fugas de aguas negras por doquier, y no se diga, otro de las peticiones más apremiantes, la inseguridad.

De excelente ánimo, que verdaderamente contagian, los coordinadores, enlaces y seccionales, al ritmo de la música con los temas de campaña, invitaban a los vecinos a salir a la puerta de sus casas para saludar y platicar con Gustavo Rico De Saro, quien siempre atento, intercambió ideas y proyectos con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

Ya que andamos con los priístas, GUILLERMO ACEBO SALMAN sabía usted que es el candidato a senador suplente del mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS?

Pues resulta que esta en espera que el INE resuelva la candidatura del ex diputado federal y ex delegado del ISSSTE por mencionar algunos cargos que ha tenido en su trayectoria el ingeniero civil reynosense que también ha sido dos veces director de obras públicas en Reynosa.

OSCAR MARTIN RAMOS, estuvo como candidato al senado por el PANAL en el municipio de Rio Bravo de paso únicamente el martes de esta semana y quedo de retornar en quince días según su amplia agenda de trabajo y donde lleva como suplente al maestro de Díaz Ordaz, JUAN CARLOS OLIVARES GUERRERO.

ROBERTO OSVALDO CASTILLO del PRD municipal matamorense, se encuentra haciendo un trabajo en torno a la candidatura  de CARLOS GARCIA GONZALEZ que estará registrándose la próxima semana ante el instituto electoral ya con su planilla para contender en el proceso del primero de julio y donde aseguran será el futuro presidente municipal de Matamoros.

Y Continuando con sus actividades de proselitismo, ALEJANDRO GUEVARA visitó este miércoles el municipio de Madero en el sur de la entidad, donde aseguró que esta no será una campaña de ocurrencias ni locuras, si no de propuestas muy claras que atenderán las grandes necesidades de la gente.

El candidato del PRI al Senador de la República, estuvo acompañado de la candidata a Diputada Federal por el distrito 07, GRISELDA CARRILLO, quienes saludaron y dialogaron con locatarios del mercado municipal “18 de Marzo” de Madero y por la tarde encabezó un recorrido de visitas domiciliarias en la Colonia Tinaco y Peñoles. Y NOS VEREMOS.

Te Puede Interesar

HASTA LUEGO AMIGO TEMO, AMISTAD Y PROFESIONALISMO PERIODISTICO

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA ESTE fin de semana sufrió el gremio periodístico una gran …