Home / Columnas / Diremos Que / MUJER AL AGUA..!

MUJER AL AGUA..!

Juan C. Bernal

Apenas ayer se dio a conocer sobre el “atinado” nombramiento que entregaron a la Licenciada Verónica Serna Gallardo, de ahora en adelante es la coordinadora de campaña del “titanic” José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, y que según los últimos sondeos está, a más de 20 puntos de distancia del candidato de MORENA, y 6 puntos del Queretano Ricardo Anaya, misión que desde ahora es prácticamente imposible, y que dentro del mundo de posibilidades, hubiera sido mucho más fácil enviarla a rescatar el Titanic, aquel que la madrugada del 15 de abril de 1912 se hundió, donde murieron 1514 personas.

Desde luego que, deseo de todo corazón a la Licenciada Verónica Serna Gallardo, el mayor de los éxitos, pero esta misión es totalmente ajena ya a toda posibilidad de rescatar algo, aquí lo más prudente es guardarse un poco y esperar a que llegue el 1 de julio, día en que muchas ilusiones desaparecerán de muchos corazones.

En fin, mucho éxito Licenciada y que, no duela tanto.

AGRICULTORES SIGUEN SIN RESPUESTA DE SAGARPA

Cambiando de tema DIREMOS QUÉ, SAGARPA, sigue sin responder a las demandas de los productores de sorgo y maíz, los apoyos pactados de 430 pesos por tonelada de sorgo y los 500 pesos por tonelada de maíz, es fecha que no aterrizan, pese a que el acuerdo fue que una vez registrada la persona en 3 días hábiles tendrían el dinero, hay quienes tienen ya un mes y nada de dinero.

Es por ellos, que esta misma semana que está concluyendo, salieron nuevamente a tomar las carreteras, para demandar a SAGARPA el pago de dichas compensaciones.

La respuesta por parte del Gobierno Federal fue, desalojar a los productores del tramo carretero conocido como la “Y”, allá en el municipio de San Fernando.

Los productores de granos, solo demandan lo que consideran justo, y que fue pactado y plasmado en un documento, firmado por ambas partes, pero que no ha pagado SAGARPA.

Las acciones de los productores habrán de continuar en los siguientes días, hasta en tanto sus cuentas tengan los depósitos pactados, y que por ahora siguen siendo promesas incumplidas.

Actualmente los amigos del campo, que son de la zona de riego, específicamente del distrito 025, andan aplicando el primer riego de auxilio al maíz y al sorgo, aseguran que es muy necesario tener circulante para ir pagando los regadores.

Recientemente se quejaban los productores de maíz y sorgo, sobre la, escases de amoniaco para aplicar a sus cultivos, y que inclusive les habían dicho que no había día para poder contar con esta importante materia prima, para lograr tener importantes rendimientos.

Por lo pronto, la carencia es la falta de liquidez para realizar los últimos trabajos con solvencia, ojalá y todo se acomode para que los amigos del campo, tengan lo necesario para cerrar fuerte con sus cultivos, y volver a tener como en antaño, grandes cosechas, que se vean en temporada los camiones y tráiler haciendo fila en las distintas bodegas.

Pese a que el Gobierno Federal, hace hasta lo imposible para que, los amigos del campo no tengan buena cosecha, existen muchas expectativas en la inmensa mayoría de los cultivos, pues se aprecian sorgos y maíces muy prometedores, que con el favor del Altísimo se podrán tener excelentes rendimientos…hasta mañana.

Te Puede Interesar

5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

Juan C. Bernal Dicen por ahí que, “no hay plazo que no cumpla, ni fecha …