Home / Columnas / Y que Dicen Ahora / MUY DESORGANIZADO EL DESFILE

MUY DESORGANIZADO EL DESFILE

Por Francisco Martinez Lugo

….. Históricamente en la última década el desfile conmemorativo al 107 Aniversario de la Revolución Mexicana de este 20 de Noviembre, lucio muy desorganizado y deslucido, algunas autoridades organizadoras lo atribuyen a la lluvia y frio llego remojo a los grupos de alumnos de escuelas participantes y carros alegóricos…

Lo desorganizado fue en permanecer muy distanciados los contingentes hasta casi más de 250 metros de distancia por tramos…

A pesar por momentos era más intensa la lluvia, los organizadores no les preocupaba agilizar los contingentes, y con ello aunque se  mojara los participantes….

Inclusive frente a palacio municipal, por momentos la concurrencia de espectadores, se dispersó  por el agua que aparentaba ser más intensa, mientras que los alumnos participantes de cada contingente no les quedo de otra más que echarse un buen baño y soportar algo de frio…..

Bueno mientras afuera la concurrencia y contingentes se expusieron a la tempestad de lluvia y frio, en segundo piso adentro de palacio, sobre la sala de espera, algunos servidores públicos no carecieron de nada por el banquete de comida que disfrutaron, sin ponerle mucha atención al desfile se realizaba a esa hora…..

Claro nos comentaba una comerciante a quien en anteriores desfiles el ayuntamiento llego a contribuir en pedirle banquete de comida, ahora si pereciera el banquete lo ofreció  uno de los mismos de casa…

Claro uno que otro integrante del cabildo dispuso de algún tiempo, aunque no presencio el desfile por momentos, se dedicaba a atender a aquellos algunos servidores públicos que se echaron su buen banquete…

Aquí para unos cuantos todo es como si fueran de casa, y como dice un viejo y conocido refrán, están más cerca los dientes que los parientes¨, a la ciudadanía las sobras….

Sin embargo si la lluvia aguado el desfile, no opaco todo, algo que lució bien fue la participación de asociaciones de charros de Rio Bravo, tradición que durante anteriores desfiles al igual que este 20 de noviembre se hizo presente….

Participaron la asociación de Charros Chinacos que preside Don Guadalupe González López, Charros del Noreste de Reynaldo Avalos Marroquín y asociación de Charros los Compadres….

Pero también hicieron quedar bien a su escuelas, los pequeñines de jardines de niños, que participaron y con su vestimenta y demás adornos traían consigo en sus carros alegóricos, lo hicieron en honor al evento cívico conmemorativo al 107 aniversario de la Revolución Mexicana…..

Cambiando de tema con eso algunos suspirantes andan a la desesperada no solo de darse a conocer con congregaciones religiosas, algunas empresarias que ocupan cargo público, no le agradan a gente que defraudaron con la venta de terrenos o viviendas…

Resulta hace varias semanas una suspirante y eso lo comento algunos mismo religiosos por el rumbo de la Hijos de Ejidatarios, invitaron a varios vecinos ir al templo situado en la colonia Ampliación Hidalgo donde estaría presente, la suspirante a la aventura política….

Finalmente invitaron a un vecinos por el rumbo de la calle Novena de la Hijos de Ejidatarios, quien iba  acompañar a uno de los  colonos, al momento de decirle estaría presente en la iglesia la suspirante empresaria, e inmediato rechazo la invitación, argumentando aquí si voy a poner las cruces, y no voy, esa misma fregó con un terreno a mi progenitora….

Te Puede Interesar

¡¡ La Comapa del Chuma / Un NLD de Excelencia/AMLO y sus Cortinas!!

EL INFILTRADO… Por: J. Ángel Ríos Cepeda Sean Ustedes Bienvenidos…. Vamos con el Humor: *Blanca …