Home / Rio Bravo / “NADA TENEMOS, TODO LO HAREMOS”: CARLOS GUERRERO

“NADA TENEMOS, TODO LO HAREMOS”: CARLOS GUERRERO

Juan C. Bernal
Hoy por la mañana tuve el gusto de platicar con el Contador Carlos Guerrero, dijo que en determinado momento de su vida fue un hombre cercano del infortunado político JAGA, he aquí el resultado de la breve charla.
Carlos Guerrero García, nació el 31 de diciembre de 1971, sus primeros diez años los vivió en la brecha 118 con 110 norte, a escasos dos kilómetros del Ejido 21 de Marzo, sus padres son Gilberto Guerrero y doña Carmen García, su hogar, como la mayoría del área rural es carente de lo más básico, pero educado en un hogar con el Catolicismo muy arraigado, donde los valores fueron las primeras cosas que debió aprender.
A los diez años emigró a la “megalópolis” de Río Bravo, donde término sus estudios de primaria, secundaria y su Bachillerato fue el entonces bien prestigiado CBTIS 73, donde combinaba sus estudios con el duro trabajo de descargar camiones de sorgo y maíz en la Anderson Clayton, posteriormente, ingreso a la UMAN de Reynosa, donde estudió la carrera de Contador Público, y combinaba también sus estudios con el trabajo de banquero, además de practicar una de sus pasiones más grandes: el atletismo.
Sin proponérselo y más bien cuestiones de la vida, pues él en su camioneta transportaba a los atletas, se convirtió en promotor deportivo, área que desde entonces no ha dejado, además de practicar también el periodismo deportivo, y de esta forma llevar a sus promotores las fotografías y recortes periodísticos de las participaciones en distintas ciudades y estados del País.
Servir a los demás, es algo que asegura realizar desde hace ya varios años, su frase favorita es el eslogan que Francia manejaba mucho cuando fueron cede del Mundial de Fútbol, “NADA TENEMOS, TODO LO HAREMOS”, desde entonces ha inculcado en sus hijos el valor de las cosas, para todo hay un precio y sacrificio que realizar, nada es casualidad.
Un grupo de amigos, formaron un gran equipo de personas altruistas, que tratan de apoyar escuelas, donando pintura, abanicos, mesa bancos y otras necesidades.
Hoy en día, viene realizando una serie de pláticas en colonias de la ciudad, para ir formando conciencia de los verdaderos cambios que se necesitan como personas.
Soy de los que creen que en la vida hay que tener lo necesario para vivir bien, y no en la acumulación de riquezas que ciegan al ser humano, del verdadero motivo por el cual estamos aquí.
No estoy peleado con el dinero, más bien la vida me ha enseñado a priorizar las cosas importantes, y aunque de momento no tengamos lo que ocupamos, trabajando fuerte habremos de lograr lo que nos proponemos.
De esta forma transcurrió la charla con Carlos Guerrero Garcia, espero haber plasmado los puntos más importantes de la vida de Carlos Guerrero.

Te Puede Interesar

COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Río Bravo, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad …