Home / Reynosa / “No existe desfalco en Administración de Maki”

“No existe desfalco en Administración de Maki”

LIC. JORGE ARANO

CIUDAD REYNOSA, TAMAULIPAS.- “No existe ningún desfalco de 622 millones en la actual administración pública que presidio la Dra. Maki Ortiz, la ASF realizo auditoria del año 2016, cantidad que no está acreditada por el ejercicio público del alcalde anterior José “Pepe” Elias, hoy tendenciosamente con carácter político la saca en redes sociales un candidato contrario  a la Dra. Maki Ortiz.

“La Dra. Maki Ortiz alcaldesa con licencia no tiene ninguna acusación mucho menos por desfalco, es una acusación falsa, existe una supervisión e investigación contra la administración pública pasada precisamente por los 622 millones de pesos, pero la actual Administración Publica ha estado trabajando con finanzas sanas e inclusive se realizan en forma permanente varias auditorias para detectar inmediatamente alguna irregularidad o comprobación fiscal de gastos “.

Así lo declaro y explico en forma oficial el contralor actual del Municipio de Reynosa C.P. Alexandro de la Garza Vielma, quien agrego se tiene todo totalmente documentado que fundamenta estas declaraciones, tanto por la Auditoria Superior de la Federación como las actas que se han levantado en estas averiguaciones, porque “se llevaron todos los documentos” quienes estaban al frente de la Tesorería Municipal en la administración pasada.

“Se les notifico en su momento al exalcalde Pepe Elias Leal, está en nuestra mano darle el seguimiento a los procedimientos administrativos, esto lo hicimos desde que entramos en año 2016, se inhabilito a funcionarios municipales y sigue estando abierto, se aclara que no es la Administración publica de la Dra. Maki Ortiz, sino que es del 1º de Enero al 30 de septiembre del 2016 que corresponde a la administración del alcalde anterior, es decir antes que entrara la Dra. Maki Ortiz”, agrego el funcionario entrevistado Alexandro de la Garza.

La información es falsa en cuanto al señalamiento de desfalco contra la Dra. Maki y mucho menos corresponde a esta administración, esto en proceso de su aclaración  y o  reintegro, multas o sanciones que se puedan aplicar, tanto administrativas o penales, ni siquiera la auditoria habla  de la palabra  Desfalco, sino que de la cantidad  no existen documentos plenos para considerarlos acreditados, una observación que actualmente la administración le está dando seguimiento, por eso se presentaron denuncias penales al respecto y por eso se sancionaron a los servidores públicos en ese momento,  constantemente  como órgano interno de control la contraloría interna municipal realizamos  revisiones correctivas, preventivas ha habido casos donde se ha aplicado medidas disciplinarias.

“Nosotros recibimos una deuda de más de 150 millones de pesos que se le debía al SAT, teníamos un pasivo contingente de juicios de cantidad similar, en tema de impuestos al SAT ya no se debe nada, esto habla de que se está trabajando con finanzas sanas “, concluyo en la entrevista el Contralor de la Actual Administración Publica de la ciudad Alexandro de la Garza Vielma.

Te Puede Interesar

Es inaceptable la re estructuración de la deuda pública estatal: Rigo

El diputado local por morena, Rigoberto Ramos Ordóñez calificó de inaceptable e irresponsable la reestructuración …