Home / Rio Bravo / NO HABRÁ CORTES DE AGUA EN SPM; PC Y DIF: RGV

NO HABRÁ CORTES DE AGUA EN SPM; PC Y DIF: RGV

Juan C. Bernal

Cd. Río Bravo Tam.-Los cortes de agua que se vienen realizando, por falta de pago en las más de 80 tomas que tiene presidencia municipal, no afectará a Seguridad Pública Municipal, Tránsito, Bomberos y el sistema DIF, por considerar que no se puede limitar a PC del agua, porque luego tendrían problemas para actuar en caso de una contingencia, tampoco se puede afectar a quienes nos brindan seguridad y menos a las personas vulnerables que asisten diariamente al DIF, así lo dijo el gerente general de COMAPA Ing. Raúl García Vivian.

Las instrucciones que tengo del señor Gobernador Lic. Francisco J. García Cabeza de Vaca son; actuar siempre en defensa de la población, buscar la forma de mejorar el servicio y en este caso, los cortes de agua que estamos realizando a presidencia municipal, obedecen a los más de 46 millones de pesos que se adeudan por el servicio ya prestado en los últimos diez años, tiempo en el cual más de 24 mil usuarios han cumplido cabalmente con el pago correspondiente, y no podemos dejar que ellos; lleven el peso total del funcionamiento de COMAPA, mientras que esta dependencia no paga el servicio de agua, se conecta de manera ilegal a la red de agua.

Es por ello dijo Raúl García Vivian, las oficinas de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y el sistema DIF, aunque están dentro de las cuentas deudoras, las dejaremos exentas de corte, básicamente por el servicio que prestan a la comunidad.

El llamado es la ciudadanía, para que estén tranquilos, nadie se verá afectado con los cortes de agua que estamos realizando a las más de 80 tomas ilegales que tiene presidencia municipal, al contrario buscamos con ese dinero, refrescar las finanzas para invertir en diversas reparaciones que podemos hacer a la planta de agua potable y también a la misma red de agua, para mejorar el servicio que estamos brindando.

Antes de finalizar dijo Raúl García Vivian, “si quiero dejar bien claro, solamente respetaremos Protección Civil, las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito, además del DIF, porque deseamos seguir abiertos al dialogo, mismo que no fue aceptado por parte de quienes hoy, dirigen la política del municipio.

Te Puede Interesar

“SEGUIRÉ SIENDO ALIADA DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS”: ROXANA

Por Guadalupe E. González   X.-ABANDERADA DEL PAN A DIPUTADA LOCAL, MANTIENE CERCANÍA CON SU …