Home / Columnas / Teclazos / “NO HAY TIEMPO QUE NO SE CUMPLA, NI PLAZO QUE NO SE LLEGUE”

“NO HAY TIEMPO QUE NO SE CUMPLA, NI PLAZO QUE NO SE LLEGUE”

Por Guadalupe E. González

REZA EL ADAGIO QUE, “no hay tiempo que no se cumpla, ni plazo que no se llegue”, esto debido al caso en el que, se encuentra seriamente involucrado el ex gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, por la serie de delitos que tiene pendientes con la justicia en los Estados Unidos y los que, “ya se le han configurado en Tamaulipas” y a los que, por obviedad tendrá que responder ante los tribunales de Justicia, tema que ha venido llamando poderosamente la atención, porque “El Geño”, quien hasta hace poco “se daba a ver en todas partes en ciudad Victoria, México y Cancún, Quintana Roo y en plan cínico se mofaba asegurando “no tener líos legales”, éste ahora sí, ya anda “en plan de prófugo de la justicia mexicana”.

LA ACCIÓN LEGAL contra Hernández Flores, se basa y sustenta en lo expresado por el Fiscal Anti-corrupción de Tamaulipas JAVIER CASTRO ORMACHEA, de quien diremos públicamente, ha confirmado que, “el ex gobernador”, es parte de una investigación a la que tendrá que responder y, “por la que fue llamado a comparecer, pero no lo hizo”, pero “el Geño”, tendrá finalmente que comprender que, ni su rehusamiento al acto jurídico, ni la injerencia o intervención de abogados o la intromisión de “compadres o padrinos” lo salvarán de la acción penal”, a la que en su momento tendrá que responder, tal como lo marca la ley, porque incluso “ni la etiqueta de ex gobernador”, lo eximirá del proceder judicial en su contra.

EL FISCAL anti-corrupción Lic. Castro Ormachea, fue claro al señalar que, “se le volverá a citar a Eugenio Hernández, porque “si hay una averiguación contra el ex gobernador”, dejándose entrever con ello, que ahora AL ex mandatario tamaulipeco, se le considera como un indiciado en el acto judicial que existe en la citada fiscalía, aduciendo el funcionario a los colegas comunicadores que, “a mí me da mucha pena, no poderles dar ningún dato, porque “la secrecía de la investigación no lo permite”.

INCLUSO el Fiscal anti corrupción, remarcó que, en el caso de revelar detalles del ex gobernador Hernández Flores, éste podría alegar en la averiguación “la violación de sus derechos”. Pero si destacó que, “la fiscalía busca a Eugenio, para interrogarlo”. Y por eso se le volverá a citar, pero no reveló fecha alguna para la cita de quien “es parte de la desgracia social en la que se dejó a Tamaulipas”.

Y AUNQUE el Lic. Javier Castro Ormachea, tampoco reveló los delitos que “El Geño” tiene pendiente con la justicia, sostuvo que en la representación social de la cual es titular “hay 12 denuncias penales”, contra funcionarios públicos “POR LOS DELITOS DE COHECHO Y PECULADO”, de las que dijo “la mayoría” corresponden a la pasada administración, administración que presidió EGIDIO TORRE CANTÚ, dejando con ello entrever que, unas denuncias más pueden o deben ser contra ex funcionarios que tomaron parte en el Gobierno de Eugenio Hernández Flores y anteriores.

POR LO QUE AHORA, téngase la plena certeza de que “habrá más sorpresas y sorprendidos”, porque evidentemente los que se hicieron millonarios en los pasados sexenios de Tamaulipas, “no están salvados de los delitos en los que tomaron parte”. Porque si el Fiscal Anti-corrupción habla asegurando que hay más involucrados por delitos de COCHECHO y PECULADO, esto es algo serio, tema relevante por el que, seguramente, “los inodados o los que saben que tienen cola que les pisen”, tendrán, naturalmente que, poner tierra de por medio o “pies en polvorosa”, porque están seguros que “tarde que temprano, serán llamados a cuentas ante la justicia”.

Y SI ALGUNOS DE LOS Ex funcionarios estatales de primer nivel que operaron o prestaron sus servicios en los Gobiernos de TOMÁS, GEÑO y EGIDIO, aún viven en Victoria, en San Pedro o en Monterrey, Nuevo León o puntos cercanos a Tamaulipas, tendrán que ponerle a la corrida al estilo hipódromo. Y “sino, pal baile vamos”. Por lo que, “Guillermo Martínez García ex director de comunicación social en el pasado sexenio, “al igual que un colega y socio de un portal de cuarta”, de quienes se sabe tienen cuentas bancarias en Texas o en alguna otra parte de la Unión Americana, de estar considerados en esta clase de acciones ilegales, ya se les verá en las mismas condiciones corriendo como en las carreras de caballos.

PERO ADEMÁS recordemos que, “los números no mienten”, porque proceden de las ciencias exactas, incluso los maquillamientos, en los números tampoco pueden tener efectividad, porque los maquillajes proceden de la cultura de la belleza y no de las matemáticas, por lo que sí “algunos vivillos” ex funcionarios públicos y “algunos particulares” como “El Memo” y “el güerito raro”, creen estar libres de pecado, como lo dije al principio de este análisis político “no hay tiempo que no se cumpla,  ni plazo que no se llegue”. Y en concreto “el que la hizo la tiene que pagar”, porque no se vale eso del refrán que aduce: “como que chalupa y buenas”.

ASÍ ES QUE, “a los rateros oficiales”, al estilo rateros comunes que por hambre o necesidad robaron un tomate, una cebolla, huevos y tortillas para llevar que comer a sus hijos, a los ladrones con credencial, con charola y aunque sean de la alta alcurnia, a estos “tampoco  se les podrá eximir de ser llevados a la cárcel”, cuyo detalle, nos hace pensar que, más pronto que inmediatamente, estaremos viendo a una lista de ladrones de los pasados gobiernos, huyendo a donde ellos crean no ser encontrados, como le sucediera a los también ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba en Florencia, Italia y al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa en Guatemala, los que pese a haberse refugiado en lujares lejanos a México, de todos modos fueron localizados y ya están en prisión.

POR LO ANTERIOR, me queda claro que, “el Fiscal Anticorrupción JAVIER CASTRO ORMACHEA, trae la espada bien desenvainada” y tendrá que hacer cumplir la ley, por lo que, este interesante detalle, me hace a pensar que “los ladrones políticos de siete suelas” como el caso del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES que, por haber tenido el poder político en sus manos se agenciaron el dinero público como si fuera de ellos, ahora estos, tendrán que vomitarlo o andarán por el resto de sus vidas huyendo de la justicia. En cambio el que no haya cometido delito alguno, como ya se ha dicho, “no tendrá de que preocuparse”.

Y LES COMENTO QUE, los políticos millonarios del pasado, que estén involucrados en acciones fuera de la ley, no están exentos de ser enjuiciados y encarcelados, porque “se tienen que sentar precedentes legales”, al menos eso es lo que se vislumbra en lo expresado por el Fiscal Anti corrupción asignados en Tamaulipas Lic. Castro Ormachea.

Y mientras tanto, tendrá que recordarse a “El GEÑO” Y SU EX ESPOSA ADRIANA GONZÁLEZ LOZANO que en Corpus Christy, Texas fue llevada a Cortes de aquella ciudad Texana MÓNICA ANDREA ROCA PÉREZ la presunta lavadora de dineros de ambos, la que hace tiempo fue detenida en Baja California cuando, desde Monterrey iba a visitar a uno de sus hijos. Mujer que seguramente, tuvo que revelar todo lo que ella consumo o hizo tras haber sido contratada por el ex gobernador tamaulipeco, Hoy ya buscado por al Fiscalía Anti corrupción.

SIN OLVIDARSE EL TEMA de “La Mega Tranza” Consumada y fraguada por EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, sobre lo del pago de los 410 millones de pesos anuales a LOS VALDES BALBOA por concepto de renta “DEL PARQUE BICENTENARIO”, terreno que no tiene escrituras y pese a ello, el Congreso al servicio de Eugenio, quien sabe cómo autorizó este negociazo millonario, porque los edificios de la Torre de Gobierno, del Registro Civil, del Archivo, el Parque Ferial y el del Congreso, se construyeron con dinero del Gobierno, a cuyo tema , el ex Gobernador de Tamaulipas también tendrá que responder.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

 

lupeernesto@yahoo.com.mx

Te Puede Interesar

CON EL DR. ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS “SE CONSOLIDARÁ LA GRANDEZA”, DE ALDAMA, TAM…!

HABLANDO de temas políticos, “por la víspera electoral que tenemos en puerta”, les diremos que …