Home / Nacional / Nombra Estado a nuevo Secretario de Seguridad

Nombra Estado a nuevo Secretario de Seguridad

Agradece Gobernador trabajo realizado por el ex Secretario Cuauhtémoc Antúnez y da la bienvenida al nuevo funcionario.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón nombró como Secretario de Seguridad en Nuevo León al General Arturo González García.

El ahora funcionario es General de Brigada Diplomado del Estado Mayor y se incorpora a la administración estatal en sustitución del ahora ex Secretario Cuauhtémoc Antúnez.

Tras el nombramiento, El Bronco agradeció a González García su disposición para aportar toda su experiencia en beneficio de los nuevoleoneses.

“Agradecerle a usted (González García) que haya aceptado nuestra invitación para venir aquí a suplir al General Antúnez, ambos son amigos, ambos tienen una experiencia importante que Nuevo León los necesita” indicó el Gobernador.

“Vamos a trabajar, usted ya ha estado aquí viendo el plan, la idea es que coordine, dirija y que trabajemos”.

El nuevo Secretario de Seguridad estatal mencionó que trabajará en el reclutamiento de nuevos elementos para Fuerza Civil y la formación de la nueva Guardia Civil.

Además, informó que en los próximos días establecerá un plan de trabajo con mayores detalles de acuerdo a las áreas de oportunidad que existan al interior de la dependencia.

“Pondré todo mi empeño y profesionalismo para unirme al equipo y trabajar juntos por el bien de la sociedad de Nuevo León”, subrayó.

“Vamos a trabajar, vamos a hacer un análisis de lo que se está realizando, vamos a impulsar lo que se ha venido haciendo y estos nuevos proyectos que presentó ya el señor Gobernador.

“Yo creo que son muchos los retos, pero creo que los superaremos”.

El Bronco agradeció el trabajo realizado por el General Antúnez, a quien entregó un reconocimiento por su labor desde el inicio de la Administración.

ENTREGAN INICIATIVA A CONGRESO

Previo al nombramiento, el Gobierno Independiente entregó en el Congreso local una iniciativa que propone reformar las leyes de Seguridad Pública del Estado, Orgánica de la Administración Pública estatal y de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del Estado.

Con estas modificaciones se trasladaría la administración de los centros penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública a la Secretaría General de Gobierno, y se crearía la Guardia Civil.

Tras la entrega en la Oficialía de Partes del Congreso, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, manifestó que esperan la aprobación en los próximos días.

“Ellos (los Diputados) nos obsequiaron su apoyo, dijeron que la iban a analizar para apoyarnos y nosotros pensamos que se puede estar dando, ojalá y así sea, a más tardar a fin de mes”, dijo.

“No modificamos en nada la estructura que dirige la administración penitenciaria, lo único que hicimos fue decir que ya no depende de la Secretaría de Seguridad Pública sino que dependa de la Secretaría General de Gobierno.

“Simplemente se cambia de sede y de responsabilidad”.

Con la Guardia Civil se busca canalizar de manera eficiente las más de 60 mil llamadas de auxilio que mensualmente recibe el C5, además de eficientar los recursos económicos y humanos con los que se cuenta.

Te Puede Interesar

Mujeres hacen la diferencia en Aptiv México creando el futuro de la movilidad

Más de 37 mil 300 mujeres laboran en todo tipo de puestos en las 36 …