Home / Nuevo Leon / Nombra Estado nuevo titular de la Agencia Estatal del Transporte

Nombra Estado nuevo titular de la Agencia Estatal del Transporte

*.-Sustituye Noé Chávez Montemayor a Jorge Longoria como responsable de la AET.

El Gobierno Ciudadano presentó hoy a Noé Chávez Montemayor como el nuevo director de la Agencia Estatal del Transporte de Nuevo León.

En rueda de prensa, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, dio a conocer el cambio en la titularidad de la dependencia.

“Hoy se cumple una más de ellas en una de las áreas del Gobierno del Estado, particularmente una compleja, que es la que tiene que ver con el transporte público”, explicó.

“Sin más yo quisiera dejar con ello honrando el trabajo realizado por el arquitecto Jorge Longoria, no sin antes mencionar que acaba de tomarse la protesta al ingeniero Noé Chávez como nuevo director”.

Chávez Montemayor es empresario de transporte de carga, reparación y fabricación de remolques y equipo pesado, con 30 años de experiencia en el ramo. Es la primera vez que trabaja en la función pública.

Dijo que su trabajo se enfocará principalmente a poner orden al interior de la dependencia y a hacer equipo con los transportistas y usuarios del servicio público de pasajeros.

“Voy a hacer que las cosas sucedan siempre por el bienestar de la población y de los usuarios, que en todos los casos siempre son los más afectados”,  añadió.

“Vamos a ponernos de acuerdo con los transportistas y permisionarios del trasporte público así como con los taxistas para, como les digo, que las cosas sucedan.

“Solo quiero regresarle a Nuevo León todo lo que me ha dado”.

Longoria Treviño, detalló los avances que se realizaron durante los 3 años y nueve meses que estuvo a cargo de la Agencia.

Dijo retirase satisfecho tras dejar un marcado avance en las bases institucionales para lograr el eficiente servicio que merecen los usuarios del transporte público. Agradeció también el apoyo por parte de los empresarios del transporte y los taxistas.

“Sin duda alguna junto a un gran equipo de profesionales, hemos dejado una huella difícil de superar por quien sea, estando en las mismas circunstancias”, agregó.

Longoria tomará unos días de descanso para luego incorporase a otra área de la administración estatal –aún no definida- tras aceptar la invitación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Bronco toma protesta a nuevo titular de la AET

Momentos antes de presentar públicamente a Noé Chávez como nuevo titular de la Agencia del Transporte y Vialidad, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón le tomó protesta al cargo.

Ante la presencia de Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno; Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable y del ahora ex titular de la Agencia, Jorge Longoria, El Bronco exhortó a Noé Montemayor a continuar el trabajo y darle mayor velocidad al proceso de estatización del transporte público, ya que el usuario merece un sistema eficiente.

“Tu experiencia nos va a ayudar bastante, dado que tienes una capacidad en el tema de la logística que se ocupa en este momento, porque vamos a ir a la siguiente etapa de estatización precisamente del transporte público”, expresó el Gobernador.

“Es un tema prioritario del Gobierno y queremos que tu experiencia en el tema del transporte nos ayude precisamente porque Nuevo León, como lo planeamos desde el inicio, la reestructura de las rutas”.

Te Puede Interesar

Busca Estado recursos para el campo de Nuevo León

*.-Apoyará Gobierno a productores para que mejoren sus técnicas. Para fortalecer el campo de Nuevo …