Home / Deportes / Nuevo León se declara listo para las Olimpiadas Nacionales y Nacionales Juveniles 2019

Nuevo León se declara listo para las Olimpiadas Nacionales y Nacionales Juveniles 2019

*.-Serán 1,434 deportistas quienes participarán en el evento multidisciplinario que se realizará durante mayo y junio en siete diferentes sedes.

El estado de Nuevo León se encuentra listo para participar en las Olimpiadas Nacionales y Nacionales Juveniles 2019, en las que tendrá presencia en 43 disciplinas.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó este lunes la ceremonia de abanderamiento y aprovechó la ocasión para felicitar a quienes representarán a la entidad en las olimpiadas nacionales.

“En esta Olimpiada Nacional Juvenil pongan en alto el nombre de nuestro gran estado Nuevo León… Ustedes, jóvenes, tienen en sus manos traernos el orgullo y la victoria, si ustedes creen en ustedes, entonces podrán creer en Nuevo León”, expresó el mandatario estatal.

Para las contiendas, los deportistas nuevoleoneses partirán rumbo a siete diferentes sedes, en los estados de Quintana Roo, Chihuahua, Yucatán, Nayarit, Colima, Guanajuato y Aguascalientes.

Jesús Perales Navarro, director general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), dijo por su parte que los deportistas nuevoleoneses están preparados para la competencia.

“Para nosotros es fundamental el apoyo que hemos recibido durante esta administración, es motivo de orgullo decirles que Nuevo León está preparado para esta competencia que en los próximos días vamos a presenciar”, indicó Perales Navarro.

El funcionario destacó el esfuerzo que el Gobierno Ciudadano ha realizado para apoyar a los deportistas.

“Este Gobierno es el que ha hecho una aportación más alta históricamente para el deporte en el estado, en ningún año anterior se había contado con el presupuesto que hoy se tiene y que hace que los jóvenes tengan una preparación permanente… 43 millones de pesos está aportando para solamente la Olimpiada Nacional este gobierno”, destacó el titular del INDE.

Las Olimpiadas Nacionales  y Nacionales Juveniles se llevarán a cabo del 2 de mayo al 16 de junio próximos.

Te Puede Interesar

Equipo tamaulipeco va por el título del Torneo Nacional Futbolito Bimbo 2019.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con importantes resultados, Tamaulipas pasó a la etapa Nacional del torneo interescolar …