Home / Nuevo Leon / Ocupa NL lugar 22 en estadística nacional de robo de autos

Ocupa NL lugar 22 en estadística nacional de robo de autos

Durante marzo pasado, la entidad registra una tasa de 7.7 casos por cada 100 mil habitantes.

Aunque NL ocupó en marzo el lugar 22 en la estadística nacional de robo de vehículos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizan estrategias para prevenir el delito.

Con el objetivo de combatir el robo de vehículos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones participaron hoy en operativos tipo filtro desplegados en diversos puntos del área metropolitana.

Prevenir el delito, investigar y reaccionar en caso de detectar un auto robado son los tres ejes que articulan a estos operativos.

Aunque durante las últimas dos semanas, la incidencia delictiva refleja una tendencia a la baja en el robo de vehículos, con esta estrategia la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, busca mantener esa tendencia a la baja.

De acuerdo con cifras analizadas en la reunión semanal de seguridad, del 17 al 23 de abril hubo 62 denuncias de robo de vehículos, 26 casos menos que en la semana anterior.

Durante el mes de marzo, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad, Nuevo León se ubicó en el vigésimo segundo lugar nacional en el delito de robo de vehículo.

Con una tasa de 7.7 robos por 100 mil habitantes, el estado se ubica muy por debajo de entidades como Querétaro, Estado de México, Sinaloa y Baja California, esta última con una cifra de 56.8 vehículos robados por cada 100 mil habitantes.

 

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …