Home / Victoria / Ofrece Gobierno de Tamaulipas pláticas de derechos humanos en la UAT

Ofrece Gobierno de Tamaulipas pláticas de derechos humanos en la UAT

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con el objetivo de promover las libertades y bienes que poseen todas las personas, la Dirección de Política de Derechos Humanos, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, realizó una serie de pláticas sobre el tema “Derechos Humanos ¡Conócelos! ¡Vívelos!” a estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Estas pláticas se impartieron a grupos pertenecientes a la Facultad de Comercio y Administración Victoria; la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano y la Facultad de Enfermería y Obstetricia respectivamente, logrando un alcance de 242 alumnas y alumnos de la UAT.

A través de estas ponencias, los estudiantes y docentes presentes conocieron sobre los derechos humanos, las obligaciones que tienen las autoridades para promover, respetar, proteger y garantizar tales derechos, y la responsabilidad conjunta de la sociedad y el gobierno para respetarlos.

Como resultado de las pláticas, universitarios y académicos se motivaron a participar en los Círculos Universitarios de Derechos Humanos para difundir los derechos en diferentes entornos a través de actividades donde pondrán en práctica sus conocimientos y habilidades.

Es así como inicia la lista de los posibles integrantes de los Círculos que trabajarán por los derechos en Ciudad Victoria, tal y como sucedió en el municipio fronterizo de Reynosa donde actualmente, las y los participantes realizan acciones por el bienestar de las personas y la reconstrucción del tejido social.

Te Puede Interesar

Demanda Ismael en México basificar a los trabajadores del sector salud

Ciudad Victoria, a 18 de octubre. – El senador Ismael García Cabeza de Vaca presentó …