Home / Nuevo Leon / Ordenan aprender a Pedro Morales y a Jorge Domene

Ordenan aprender a Pedro Morales y a Jorge Domene

Fiscalía Anticorrupción acusa a ex funcionarios de la anterior administración de ejercicio indebido de funciones, peculado y daño contra el patrimonio del Estado.

El Poder Judicial del Estado giró órdenes de aprehensión por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y daño contra el patrimonio estatal en contra de Pedro Morales Somohano y Jorge Domene Zambrano.

Morales Somohano fue director de Isssteleón, mientras que Domene Zambrano se desempeñó como Vocero de Seguridad, Coordinador General de Comunicación Social y Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, de manera simultánea, en la administración de Rodrigo Medina.

Aldo Fasci Zuazua, Vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, señaló en rueda de prensa que a ambos ex funcionarios se les relaciona irregularidades en Isssteleón y en Comunicación Social, respectivamente.

Detalló que la noche del viernes 28 se realizó un cateo en el domicilio de Morales Somohano, en el municipio de San Pedro, a fin de ejecutarle una orden de aprehensión.

“No fue localizado y en este momento están las autoridades en su búsqueda para su captura”, refirió Fasci Zuazua.

“Esto en virtud de hechos relacionados con el mismo tema que llevo a la orden de aprehensión girada contra Eduardo Bailey”.

Asimismo, dijo que el viernes, el Juzgado Quinto de Distrito en Monterrey dictó una suspensión a favor de Domene Zambrano, por lo que fue jurídicamente imposible ejecutarle la orden de aprehensión en su contra.

“En consecuencia tendrá que comparecer en calidad de imputado ante el Juez de Control respectivo en el juicio correspondiente, y esperaremos a que el Juez de Control determine la fecha de la audiencia”, manifestó Fasci Zuazua.

Tanto Bailey, Morales y Domene, explicó el Vocero, fueron citados anteriormente a declarar.

Sobre el caso de Eduardo Bailey Elizondo, el Vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad expresó que la administración sigue a la espera de la notificación oficial del Gobierno de Durango, respecto a la fuga del ex funcionario estatal.

“Por escrito no, solamente comunicaciones telefónicas, y tenemos que esperar que nos den la notificación especial por escrito de lo sucedido”, indicó.

“Y el Gobierno del Estado de Nuevo León, la Procuraduría de Justicia, sigue en la misma postura en cuanto que la orden de aprehensión ya estaba ejecutada, que se ejecutó por elementos de Durango, que fue presentado ante la autoridad de Durango, que fue llevado a la Fiscalía, que se tomó registro de la detención, y esos son hechos indubitables”.

De acuerdo con convenios establecidos, agregó, ya circulan en el país órdenes de búsqueda y captura para ubicar a Bailey Elizondo y a Morales Somohano.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …