Home / Nuevo Leon / Otorga Estado apoyo a Juez que ordenó prisión preventiva a Rodrigo Medina

Otorga Estado apoyo a Juez que ordenó prisión preventiva a Rodrigo Medina

El Juez de Control Miguel Ángel Eufracio Rodríguez deberá comparecer este viernes ante un Juez federal, al ser acusado de violar una suspensión provisional del ex Mandatario.

El Gobierno ciudadano brindará total apoyo al Poder Judicial del Estado y al Juez de Control que ordenó la detención del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, informó Manuel González, Secretario General de Gobierno.
En rueda de prensa, en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, el funcionario estatal dijo que por instrucciones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Estado otorgará todo el respaldo jurídico que requiera Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, Juez de Control que ordenó la medida cautelar preventiva contra el ex Mandatario el pasado 26 de enero.
“El Gobierno del Estado se solidariza al 100 por ciento con el Poder Judicial en la defensa del señor Juez”, recalcó.
“La posición que el Gobierno del Estado va a guardar es de total apoyo a todos los funcionarios, en este caso jueces, que apoyan y protegen los intereses de la ciudadanía de Nuevo León.
“Es muy fácil y más preciso: se está con el pueblo de Nuevo León o se está en contra del pueblo de Nuevo León”.
El Secretario de Gobierno lamentó que, con sus acciones, el Poder Judicial de la Federación defienda a los funcionarios de la pasada administración.
“Nosotros vamos a ir a la instancia legal que se requiera, es lamentable, muy lamentable que el Poder Judicial Federal esté haciendo esto con quienes procuran la justicia en Nuevo León; no sólo eso, buscan los derechos de los ciudadanos de Nuevo León, que lástima que el Poder Judicial esté en contra del pueblo de Nuevo León” añadió.
“Ojalá el Poder Legislativo se sume también en la defensa de los intereses del Estado de Nuevo León”.
González reiteró la solidaridad del Gobierno independiente con el Poder Judicial y el trabajo que realiza en los casos en contra de ex funcionarios acusados de diversos delitos en perjuicio de la ciudadanía.
“No van a lograr el objetivo de andar protegiendo a hoy vinculados”, puntualizó.
“Se van a sorprender en los próximos días de lo que sigue, en otras Secretarías. La gama es enorme, la vamos a pasar (así) todo el sexenio. Los jueces tienen mucho trabajo, los agentes del Ministerio Público de Anticorrupción tienen mucho trabajo.
“Se va a continuar con toda la fuerza cumplirle al pueblo de Nuevo León lo que nos pidieron cuando andábamos en campaña”.
La PGR buscaría imputar a Eufracio Rodríguez por presuntas violaciones a la Ley de Amparo al ordenar la detención de Medina de la Cruz.
Presenta Ejecutivo tres vetos
La Ley de Mejora Regulatoria y los decretos de financiamientos para la Red Estatal de Autopistas y la compra de vagones del Metro fueron vetados hoy por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
El Secretario General de Gobierno explicó que el Congreso Local realizó modificaciones que significan un retroceso para el Estado y la ciudadanía.
“Los señores Diputados, en su molestia, modificaron la Ley del Sistema Estatal de Autopistas, primero reduciendo el número del crédito, de 3 mil 600 millones, a 3 mil, que no alcanzaría para la autopista”, mencionó.
El Poder Legislativo también modificó a 210 días el plazo en el que se debe obtener el financiamiento lo cual, agregó González, es prácticamente imposible al ser un trámite más largo.
El segundo veto fue al decreto de modificación a la Ley de Mejora Regulatoria.
“La modifican porque todas las leyes que han pasado, a raíz de la creación de esta Ley de Mejora Regulatoria, no han sido llevadas al Consejo de Mejora Regulatoria, tienen y padecen de ese vicio. ‘Aguas’ con la sorpresa de todas. Y son ellos mismos”, recalcó González.
Otra modificación que realizaron los legisladores locales y que también recibió el veto del Ejecutivo fue la iniciativa del financiamiento para la compra de los vagones del Sistema Metrorrey.
“Es increíble que estemos escuchando eso y que todo ese perjuicio venga para el pueblo de Nuevo León por un capricho para unos cuantos”, enfatizó.

“Van a pagar las consecuencias el día de la elección. La gente sabe que es el PRI y el PAN”.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …