Home / Columnas / Hipodromo Politico / OTORGAN SUSPENSIÓN A ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA GOBERNADOR

OTORGAN SUSPENSIÓN A ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA GOBERNADOR

Por Carlos G. Cortés García

 

  • Juez Octavo de Distrito en Tamaulipas concedió suspensión definitiva al Gobernador de Tamaulipas.

 

  • En la elección del domingo pasado: ¿MORENA perdió o MORENA ganó? Aunque Usted no lo crea, hubo de las dos, pero más perdió.

 

El presidente del PAN de Tamaulipas no se va. Y se declara listo para el próximo proceso electoral.

 

Un juez federal consideró que la gravedad de los delitos que se imputan al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no pueden estar por encima de la inmunidad que tiene como mandatario estatal y no podrá ser detenido al menos hasta el próximo 22 de junio, fecha prevista para resolver el amparo.

 

El juez Octavo de Distrito de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, concedió una suspensión definitiva al gobernador del estado contra la orden de captura emitida por un juez de Almoloya, Estado de México.

 

“SE CONCEDE LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA que solicitó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra las restantes autoridades responsables, y respecto a la orden de aprehensión girada en su contra, y en los términos precisados en el considerando segundo”, refirió.

 

Sin embargo, con la suspensión concedida el juez ordenó no detenerlo hasta que se resuelva el amparo, independientemente del tipo de delitos por los que está imputado pues cuenta con fuero constitucional. El resolutivo fue otorgado la tarde de este lunes sin la presencia del acusado y acusador, de acuerdo con la lista enviada al Consejo de la Judicatura Federal, y lleva el número de expediente 669/2021.

 

Por lo pronto, la Unidad de Inteligencia Financiera deberá desbloquear dos cuentas bancarias congeladas de la esposa del gobernador de Tamaulipas, Mariana Gómez Leal, al obtener una suspensión provisional.

 

  1. 1. Con los resultados de la elección del pasado domingo, MORENA ganó y MORENA perdió. Vale la pena hacer un análisis serio y profundo del tema, pero esperando que se alcancen los resultados finales, después de todo el proceso que incluya el recuento de los votos así como la resolución de las impugnaciones y controversias que sean presentadas por los diferentes partidos políticos que han participado en el proceso electoral. Reitero, MORENA ganó y MORENA perdió. Ahora hay que definir que ganó y que perdió.

 

Por lo pronto, lo que debe quedar claro, es que la elección presidencial de 2024 inició el domingo por la noche, y de aquí en adelante los mexicanos podemos y debemos de esperar todo, en la competencia electoral por la presidencia de la república, donde a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el escenario se le está complicando cada día: primero, el accidente del METRO en la Ciudad de México, que costó la vida, hasta ahora, de 26 usuarios. Y ahora, la escandalosa derrota de su partido, MORENA, que le costó al presidente la pérdida de 9 alcaldías de la Ciudad de México, incluyendo la Cuauhtémoc, una de las de mayor importancia, por el manejo económico y ser el asiento de los poderes de la capital del país. ¿Y con todo y ello seguirá siendo Claudia la favorita de Andrés Manuel López Obrador?

 

  1. 2. El presidente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván “Cachorro”, en rueda de prensa ofrecida esta tarde en la sede del blanquiazul en Ciudad Victoria, ratificó lo que la tarde de ayer hicieran sus candidatos a alcaldesa y diputados en Nuevo Laredo, que habrán de presentar impugnaciones ante las graves irregularidades que presentaron en el conteo de los sufragios en las casillas. Ello les hace pensar, y es lo que está en revisión, que se trató de una forma de operar para apoderarse del estado desde las casillas mismas. Por lo pronto, el “Cachorro” está seguro que por el número y el tamaño de las irregularidades encontradas en Nuevo Laredo, esta será una plaza que habrá de recuperarse. Adicional, el equipo jurídico del PAN, se encuentra estudiando el caso de otros municipios, como Victoria, Jiménez y Altamira, que, de resultar cierto, podría pasar de 29 a más de 30 los municipios que gobierne el PAN durante los próximos tres años. Asimismo, también se analizarán los casos de las diputaciones locales, para revisar que los datos de la elección sean los correctos.

 

Por lo pronto, “Cachorro” agradeció al más de medio millón de tamaulipecos que votaron por el PAN y a todos quienes participaron como funcionarios de casilla y participaron en el proceso electoral que recién terminó. Y para quienes se frotaban las manos con la renuncia del líder blanquiazul en Tamaulipas, se pueden ir despidiendo de esa posibilidad. “No renunciaré porque se hicieron las cosas bien. Y de haber habido malos resultados por nuestro trabajo, yo sería el primero en renunciar al cargo. Pero en este caso, no fue así, no voy a renunciar y menos cuando pronto iniciará el proceso electoral del 2022”. Así, pues, habrá líder en el PAN de Tamaulipas para rato.

 

  1. 3. Lo esperamos el mañana miércoles, a partir de las 8:00 de la mañana, en nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/DLRNoticiasMX, o en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCoqdtpEpTD353HIh6qpxA2w, con la mejor información del noreste de México. Desde la Redacción, #PeriodismoProfesional #PeriodismoInteligente, porque nosotros si somos profesionales de la noticia.

 

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

 

Te Puede Interesar

¡POBRE MAKITO, ADEMÁS DE MALO, ¡RESULTÓ FANTOCHE!

Hipódromo Político Por Carlos G. Cortés García En el debate de Reynosa, Chuma bien; Mako …