Home / Nuevo Leon / Pactan autoridades estrategias en Seguridad

Pactan autoridades estrategias en Seguridad

*.-Acuerdan Estado, federación y municipios fortalecer coordinación para reforzar plan de seguridad en la entidad.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y bajar los índices delictivos en la entidad, el Gobierno del Estado, Autoridades federales y los 51 alcaldes de Nuevo León abordaron distintas estrategias para unificar con la Federación el Plan Nacional de Seguridad.

Tras sostener una reunión en las instalaciones de la Policía Militar, en donde estuvo acompañado de autoridades estatales, federales y alcaldes de diversos municipios de la entidad, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón explicó que uno de los principales acuerdos que se pactaron fue el de reforzar el reclutamiento de elementos policiales.

De igual forma, El Bronco informó que se analizaron los índices delictivos por cada municipio, esto con el fin de focalizar las estrategias a seguir ahora que la Guardia Nacional de inicio a sus operaciones en el Estado.

“Aquel municipio que no tenga policía tiene ya que iniciar un reclutamiento, aquí ya hay un ofrecimiento para ayudarles al reclutamiento y la idea es que no utilicen el fondo de seguridad para acciones que no sean para este fin”.

“La idea es analizar el índice delictivo municipio por municipio… La modificación que tendremos hoy para donde estarán establecidas las bases para la Guardia Nacional  y cómo vamos a hacer para la reingeniería de la policía estatal”, explicó el Bronco.

Se informó además que Nuevo León fue dividido en cuatro regiones, en las cuales se establecerán los elementos que conforman la Guardia Nacional.

“Sabinas con dos bases, una en el puente Colombia y otra en la cabecera; Apodaca tiene responsabilidad de cuatro municipios de alrededor, Guadalupe  tiene parte de otros municipios y Monterrey que tiene a Escobedo”.

Rodríguez Calderón mencionó que se realizó el ofrecimiento a la Guardia Nacional para utilizar algunas de las  instalaciones que actualmente tiene Fuerza Civil, las cuales ya están siendo validadas.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …