Home / Columnas / Diremos Que / PAN DEFINE METODO PARA CANDIDATURAS.. UNIDAD!

PAN DEFINE METODO PARA CANDIDATURAS.. UNIDAD!

Juan C. Bernal

El Partido Acción Nacional, definió ya el método para tener su 43 candidatos a presidente municipal rumbo al 2018, de igual manera los candidatos a Senador y Diputados Federales, y es que ahora no será en cada municipio que los miembros activos decidían mediante votación, sino que ahora será en Victoria y será por DESIGNACIÓN.

Menciono esto porque, anteriormente quienes dominaban; manejaban como le queramos llamar, en cada municipio; la forma de no perder el control era teniendo un padrón pequeño, al que se pudiera tener, digamos controlado.

En Río Bravo por ejemplo, antes; cuando Alejandro Llanas Alba dirigía los designios del PAN, eran 212 miembros aproximadamente, pero con el “albazo” que Juan González Anaya dio, pensando en tener el control, por si era necesario, apenas si son 130 miembros, obviamente gente cercana a Juan González.

Como fue que se redujo el padrón? En meses pasados el PAN entabló una campaña nacional de digitalización de miembros, donde todos deberían ir a refrendar su lealtad el partido, cuando menos en Río Bravo, el sistema de internet fue “inconsistente”, y solo alcanzó para empadronar la mitad de los miembros panistas, y lo que dejó más dudas es que muchos de los miembros cercanos a Llanas Alba quedaron fuera, dudas que hasta hoy en día siguen ahí.

Todo esto, cuando menos en esta ocasión será evitado, gracias a que el PAN decidió, que para tener candidatos, los 43 comités municipales tendrán vacaciones y, será el Consejo Estatal del PAN, quien se encargará de palomear a los aspirantes, es decir el método ayudará a la UNIDAD del panismo.

Ya lo vimos en la posada ofrecida el día de ayer en el Salón Victoria de Río Bravo, todos los delegados y aspirantes, trabajando como uno solo, cargando regalos, sentando familias en sus sillas, de entrada fue una clara demostración que hay unidad, y eso es bastante bueno, con una señal bastante clara.

La Licenciada ROXANA GÓMEZ, titular de la oficina fiscal ha venido realizando un arduo trabajo con el grupo de amigos unidos por Río Bravo, hoy en día la oficina fiscal lleva a cabo una intensa campaña de descuentos, hay quienes dicen que ella podría ser una muy buena candidata.

El Ingeniero Raúl García Vivian, aunque no ha dicho nada sobre posibles aspiraciones, se enfocado al cien en su trabajo al frente de COMAPA, puso en marcha varios programas encaminados a tener vigente la cultura del pago del servicio, también es señalado como uno de los probables.

El regidor FERNANDO GÓMEZ GÓMEZ, viene realizando una serie de encomiendas del Gobernador del Estado, inclusive es enlace en algunos sectores rurales de producción, también es señalado como un probable.

Hoy en día ISMAEL ZAPATA ya levantó la mano y dice estar dispuesto a servir a su pueblo, además de estar preparado.

Otro que se ha visto muy activo es ENRIQUE ALCORTA, entregando “tinacos”, hay quienes dicen que también quiere.

De los cinco personajes antes citados, solamente Ismael Zapata ha dicho abiertamente sus aspiraciones, los cuatro restantes como son funcionarios públicos, no pueden y no deben hacer públicas sus aspiraciones.

Sin embargo, de acuerdo al método designado por el PAN en Tamaulipas para tener sus candidatos, que es DESIGNACIÓN, dígase UNIDAD, podría inclusive, no ser ninguno de ellos, y están obligados a trabajar arduamente en pos de los postulados del PAN.

En fin, no pongamos frases ni palabras que no serán, el PAN decidió y será por UNIDAD, quienes serán los suertudos? No se sabe, lo que si queda claro es quien sea, deberá contar con todo el respaldo de la estructura del estado, y eso es una señal bastante buena…hasta mañana.

Te Puede Interesar

5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

Juan C. Bernal Dicen por ahí que, “no hay plazo que no cumpla, ni fecha …