Home / Columnas / Diremos Que / PANISTAS ACALORADOS; FUNCIONARIOS Y SIMPATIZANTES

PANISTAS ACALORADOS; FUNCIONARIOS Y SIMPATIZANTES

Juan C. Bernal

Decir que algunos panistas de Río Bravo andan muy acalorados, deseosos de andar ya en campaña, funcionarios y simpatizantes; Enrique Alcorta funcionario de ITAVU; aprovechando “dicen” su gran amistad con el padre de un alto funcionario del Gobierno del Estado, asegura ser ya, el candidato a presidente municipal, por otra parte Ismael Zapata un simpatizante del PAN de toda la vida, pero que jamás ha intentado afiliarse al partido, acaba de anunciar sus aspiraciones políticas, aprovechando que la convocatoria ya Salió, en ambos casos no son MILITANTES del PAN y, si las candidaturas son reservadas para la militancia?

Considero importante mencionar que, es verdad existen otros funcionarios con posibilidades de ser nombrados como candidatos como, Roxana Gómez, Juan González, Raúl García los propios regidores Fernando Gómez y Claudia Chapa, pero ninguno de estos, ha dicho en las redes sociales abiertamente sus aspiraciones, tal y como ENRIQUE ALCORTA e ISMAEL ZAPATA, quienes ya saturaron las redes con videos, anunciando inclusive compañeros de formula.

Algo no tienen claro ENRIQUE ALCORTA e ISMAEL ZAPATA, es verdad que la convocatoria ya fue emitida y que el método para ser candidato, será por designación directa del concejo del PAN. Pero no existe hasta ahora una invitación de la dirigencia estatal del PAN, para quien desee ser candidato algún puesto, pueda pasar a sus oficinas en ciudad Victoria a registrarse, y mientras no exista un llamado a tal acción, eso sólo quiere decir una cosa, las candidaturas a presidente municipal y diputación federal, serán por DESIGNACIÓN, por lo que podrían inclusive hasta deshidratarse por tanto calor los aspirantes, será el primer panista el que diga y decida.

Creo que como ciudadanos están en todo su derecho en querer participar en el próximo proceso electoral, Enrique Alcorta e Ismael Zapata, pero las reglas del juego tienen sus tiempos, hasta ahora en los 43 municipios nadie ha expresado-aparte de Maky Ortiz-sus intenciones de registrarse, por lo que, suena hasta descabelladas las declaraciones de estos dos SIMPATIZANTES del PAN.

Deberían inclusive Enrique Alcorta e Ismael Zapata, hablar primero con el espejo, analizar sus posibilidades reales, Alcorta tiene más de diez años que se fue al valle de Texas, jamás supo donde estaban las oficinas del PAN y tampoco quienes fueron sus dirigentes, inclusive hasta perdió su militancia, así que en honor a la verdad, sus posibilidades de alcanzar una votación decorosa, son realmente escasas, mientras que Ismael Zapata, un hombre empresario pero que es más conocido, por sus raquíticos sueldos, por tener empleados fuera del esquema social-sin imss y sin prestaciones-que por alguna buena acción.

El pueblo de Río Bravo tiene memoria, conocen y recuerdan muy bien aquellos rostros que ayudan de manera generosa, pero y; que han recibido de Enrique Alcorta? Me refiero de su bolsa, porque lo que, como funcionario entrega, esa es su obligación y responsabilidad, pues para eso y más, fue enviado como delegado de ITAVU a Río Bravo.

Lo mismo ocurre con Ismael Zapata, su empresa aguantaría una minuciosa revisión del IMSS? Entrega reparto de utilidades? Tiene beneficios como Infonavit, fonacot y otros más? ¿Qué dicen sus empleados del salario que perciben, es acorde a las horas que trabajan?

Por eso y más, creo que ENRIQUE ALCORTA e ISMAEL ZAPATA, se ven mucho mejor calladitos, trabajando en sus responsabilidades.

FUNCIONARIO DEL ESTADO; ¡SALIÓ TRAMPA!

Por cierto, una fuente la cual me reservo su identidad, me comentó que un FUNCIONARIO ESTATAL, desde que fue nombrado delegado, anda pasando la charola a todo aquel empresario iluso o deseoso de entrar a la esfera gubernamental, ya que presume cierta cercanía con los mandos políticos.

Tenía de planta dos empresarios que le aportaron suficiente recurso económico, hasta que uno de ellos, se fue por la puerta de atrás al ver que solo eran promesas, jamás recibió beneficios, pero recientemente el vividor funcionario recibió un fuerte donativo, claro; utilizó la misma técnica, mandó a una persona a solicitarle apoyo económico, el empresario agrícola; es más largo que el Tren, le mandó el dinero; no sin antes grabar la entrega en el circuito privado de vídeo, para tener pruebas en caso de que se ocupen, y no ande el funcionario negando los hechos.

¿CUANTO DINERO SE GASTÓ DIEGO GUAJARDO EN RENTAR 5 AUTOBUSES?

Cambiando de tema DIREMOS QUÉ, el alcalde de Río Bravo ya planea llevar a la ciudad de México cinco autobuses con gente-claro pagados con los impuestos de todos-, a la convención nacional de delegados del PRI, donde ratificarán como candidato a JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA a la Presidencia de la República.

Será bastante importante saber, cuantas obras dejará inconclusas, cuantas obras se reajustarán para substraer el dinero suficiente para rentar 5 autobuses, pagarle a quienes asistan a México, las comidas y darle a cada uno de ellos 500 pesos por asistir, tal y como pagaron en esta ocasión, pero de eso hablaremos en otra entrega, por ahora es todo…

Te Puede Interesar

5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

Juan C. Bernal Dicen por ahí que, “no hay plazo que no cumpla, ni fecha …