Home / Columnas / Diremos Que / PANISTAS VIVEN SU FIESTA DEMOCRATICA

PANISTAS VIVEN SU FIESTA DEMOCRATICA

Juan C. Bernal

Hace unos días el PRI, vivió su propia fiesta, donde no todo salió como algunos lo tenían planeado, resalta el descalabro que sufriera Edgar Melhem Salinas, quien esperaba ser candidato a Senador y, terminó como coordinador de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña en Tamaulipas, y a como están las cosas en el tricolor, eso y ser mordido por una serpiente venenosa, sería preferible escoger lo segundo, existen muchas más esperanzas de sobrevivir.

Hay que recordar que el PAN eligió como método para las candidaturas, el que ahora será en el Comité Estatal donde se definirán las mismas, y no en cada una de las 43 ciudades, como venía ocurriendo.

Antes de entrar en materia solo quiero recordar que, por primera vez, el PAN es Gobierno, y si antes la asignación de las candidaturas se convertía en una verdadera cena de negros, en esta ocasión será por DESIGNACIÓN, y quien decida el alto mando del PAN, ese habrá de ser el candidato, y sin hacer gestos habrá que respetar la designación, por ello expondré tres municipios, Matamoros, Río Bravo y Reynosa.

Solo daremos a conocer algunos nombres de políticos, que ya acudieron al Comité Ejecutivo Estatal del PAN, a solicitar su registro para contender por una de las 43 alcaldías, sobra decir que, en el caso de Reynosa, por ejemplo, donde hubo más de tres registros, todo hace indica que habrá de ser JOSÉ MARÍA “CHUMA” MORENO el candidato.

Aunque la alcaldesa Maky Esther Ortiz Domínguez, había solicitado su inscripción, ella será candidata a diputada federal en el II distrito, compitiendo con la priista, Aida Zulema Flores Peña, habremos de ver cuál de ellas se alza con la victoria.

En Matamoros, refieren que el diputado local Carlos Alberto García González, será el candidato.

Mientras que en Río Bravo todo indica que el candidato, será el Ingeniero Raúl García Vivian, actual gerente de COMAPA.

Claro que existían otras personas tratando de alcanzar dicha nominación, las condiciones hoy para el PAN, le ayudan para presentar “candidaturas de unidad”, buscando salir todos fortalecidos del proceso interno, que en esta ocasión será de designación.

En Reynosa, por ejemplo, aunque existen varios personajes de la política que se registraron, eso no cambia el método de elección, y la decisión ya tomada, no será cambiará, JOSÉ MARÍA MORENO trabajará intensamente para lograr el triunfo, y como la tarea será de todos, hay que puntualizar que las estructuras estatales, las municipales como hormigas habrán de trabajar a favor del legislador local, la meta es retener Reynosa para el PAN.

En Matamoros la historia no cambia, ahí el diputado local Carlos Alberto García González, luego de solicitar licencia al congreso local, se perfilará a convencer a los matamorenses, para que este 1 de julio lograr la victoria.

Ahí todo hace indicar que existe consenso en torno al legislador local, la idea es cambiar la forma de gobernar.

Mientras que en Río Bravo el Ingeniero Raúl García Vivian, tiene todo a su favor para hacer lo propio.

Quiero no pasar por alto las figuras de la Licenciada Roxana Gómez, tal vez el personaje que en poco tiempo logró hacer toda una estructura paralela al PAN, mencionar que su idea siempre ha sido, trabajar en el proyecto del Gobernador.

Ahora serán los tiempos de demostrar, todas las estructuras del Gobierno del Estado, SEBIEN, Fondo Tamaulipas, CREDE, ITAVU, IJT, sector salud, COMAPA y la propia red que construyeron los aspirantes, que todos están a favor del proyecto del Gobernador, para sacar esta elección triunfante.

El mayor reto que tienen Carlos Alberto García, José María Moreno y Raúl García Vivian, será construir acuerdos al interior, para salir todos fortalecidos y como uno solo, tratar de terminar de una vez y por todas, con el PRI…hasta mañana.

 

Te Puede Interesar

5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

Juan C. Bernal Dicen por ahí que, “no hay plazo que no cumpla, ni fecha …