Home / Columnas / Entre Lineas / PARALIZACION DE GRANDES EMPRESAS DE AUTOMOVILES DE FUERZA MOTRIZ

PARALIZACION DE GRANDES EMPRESAS DE AUTOMOVILES DE FUERZA MOTRIZ

POR: LIC. JORGE ARANO

DEFINITIVAMENTE NO TODO ES MALO DURANTE LA PANDEMIA, LA PARALIZACION DE GRANDES EMPRESAS Y MILLONES DE AUTOMOVILES DE FUERZA MOTRIZ HA TRAIDO NOTICIAS POSITIVAS COMO EL HECHO DE QUE EL AGUJERO MAS GRAN DE LA CAPA DE OZONO ESTE YA CERRADO, LAS SUSTANCIAS DAÑINAS EN MEDIO AMBIENTE  HABIAN ALCANZADO UN TAMAÑO  record de un  millón de kilómetros cuadrados, ahora en  abril la OMM informo que se cerró  con el aumento de la temperatura en la estratosfera lo cual origino un aire rico en ozono desde las capas más bajas de la atmosfera, hoy nuestro plante Tierra estará protegido de los niveles altos de radiación ultravioleta del sol.

PERO ACTUALMENTE UNO DE LOS PUNTOS MAS IMPORTANTES PARA LOS GBERNANTES ES LA ECONOMIA, COMO SERA POSTERIORMENTE DE CADA PAIS UNA VEZ SUPERADA LAS CRISIS EN CADA NACION, CREO QUE LA TECNOLOGIA DE LA MANO CON LA CIENCIA DEBERAN PARTICIPAR más dentro de las acciones para enfrentar este tipo de situaciones de virus para revertir una alta mortalidad de personas, desde luego la política será el órgano rector para decidirlo a partir de este 2020, donde  el COVID-19 vino a causar un efecto de transformación ante los decesos originados .

LA CUENTA PUBLICA PARA EL 2019 QUE EL GOBIERNO FEDERAL ENVIO A LA CAMARA DE DIPUTADOS PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2019 FUERON CON SUBEGERCICIOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION DE 16,288 MILLONES DE PESOS, SECRETARIA DE TRABAJO 16, 105 MILLONES, SECRETARIA DE TURISMO 5, 845 millones de pesos la Secretaria de Salud 1,472 millones de pesos, podemos ver que hubo más apoyo para otras dependencias que para el sector Salud, creo que esta política debe cambiar totalmente para el presupuesto del 2021, porque un Pais con alto índices de enfermos no podrá sostenerse en ningún aspecto,  igualmente no existe un presupuesto que  alcance para atender a millones de personas sin buena salud, hoy la pandemia de COVID-19 nos da la lectura que analizábamos desde hace años ante el problema de la obesidad y sus consecuencia, es mejor invertir en la prevención que en la atención de enfermos.

ESTA SEMANA DE MAYO SERA LA DECISIVA EN LO QUE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA MEXICANA CONSIDERA EL PICO MAS ALTO EN CURVA DEL CONTAGIO DE PANDEMIA COVID-19, POR ELLO LA SECRETARIA DE MARINA Y LA DEFENSA NACIONAL ANUNCIARON OFICIALMENTE QUE TIENEN 124 HOSPITALES LISTOS EN EL PAIS PARA ATENDER A LOS ENFERMOS POSITIVOS, se han estado coordinando con la Fuerza aérea mexicana en traslado de insumos médicos al habilitarle hospitales en las entidades donde han estado haciendo falta, como el autódromo de los Hermanos Rodriguez.

GRAVE LAS ACUSACIONES DE LA EXEMBAJADORA NOERTAMERICANO EN MEXICOMROBERTA JACOBSON AL LANZAR LA DECLARACION CONTRA EL EXPRESIDENTE DE MEXICO FELIPE CALDERON EN EL SENTIDO DE QUE SABIA PERFECTAMENTE LOS NEXOS Y RELACIONES de su secretario de seguridad publica Genaro García Luna con personas de diferentes carteles e inclusive las autoridades estadounidenses sobre la corrupción que estaba ejerciendo este ahora exfuncionario de primer nivel, lo que no explica es porque nadie actuó si había suficientes pruebas de ello, con el agregado de que ella en 2011 era funcionaria del departamento de Estado Norteamericano mientras que en México el Presidente era Vicente Fox Quezada.

EN TAMAULIPAS SE INSTALARON FILTROS CARRETEROS DE SALUD PARA PEDIR A LOS AUTOMOVOLISTAS NO HACER VIAJES INECESARIOS Y VERIFICAR SU ESTADO DE SALUD MONITORENADO SU TEMPERATURA CORPORALES, EN SU ULTIMO MENSAJE EL GOBERNADOR FREANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ha sido insistente de quedarnos en casa para evitar la propagación del coronavirus.

HASTA HOY DOMINGO TAMAULIPAS PRESENTABA OFICIALMENTE REGISTRADOS 561 PERSONAS POSITIVAS, 27 PERSONAS FALLECIDAS, 89 RECUPERADOS, DURANTE LA PRESENTE SEMANA LAS MEDIDAS IRAN SIENDO MAS SEVERAS COMO EL QUE ESTE DOMINGO DEJARA DE FUNCIONAR todo el transporte colectivo en los 43 Municipios del Estado, para frenar la pandemia, así mismo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregara los hospitales los cuales quedaran concluidos este día, ya entro en funcionamiento el de Tampico instalado en un costado del Hospital General “Carlos Canseco “.

SERAN POR TIEMPO INDEFINIDO EL CIERRE DE PANTEONES EN MATAMOROS, COMO UNA DE LAS MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID-19 ANUNCIO EL GOBIERNO, COMO PARTE DE LAS RECOMENDACIONES DE LA SECRETARIA DE SALUD, COMO UNO DE LOS MUNICIPIOS CON MAS CASOS de infectados el Presidente Municipal Mario A. López afirmo que se intensifican los operativos por personal de seguridad de los tres niveles de gobierno, el objetivo es evitar la movilidad innecesaria en colonias, las acciones de sanitizacion no se dejan de realizar diariamente.

LA COORDINACION DE LA DECIMA JURISDICCION SANITARIA, COEPRIS Y EL GOBIERNO DE VALLE HERMOSO HA SIDO PERMANENTE, SE HAN REFORZADO LAS MEDIDAS PORQUE ES UN VIRUS REAL, FUE UNA CIUDAD DONDE POR 45 DIAS DE PANDEMIA NO SE HABIAN REGISTRADO NINGUN CASO, HOY QUE DA UNO POSITIVO se están aplicando todas las medidas de salud, el paciente está aislado en su domicilio esto evitara que existan más personas contagiadas, porque se les está monitoreando por parte de la secretaria de salud del Gobierno Estatal.

DURANTE LA 61 SESION ORDINARIA DE CABILDO A DISTANCIA DEL GOBIERNO DE REYNOSA CELEBRADA EL PASADO VIERNES FUE AUTORIZADO UN CONVENIO DE ADEUDOS DEL ISR Y OBLIGACION DE PAGO ENTRFE EL AYUNTAMIENTO Y LA COMAPA, SIENDO PRESIDIDA POR la alcaldesa Dra. Maki Ortiz donde se autorizó otorgarse recursos por 7 millones 654 mil pesos, cubrirse las deudas cantidad que posteriormente retornara al Municipio por un reembolso de la federación o por la misma dependencia.

HABLANDO DE REYNOSA, EL COORDINADOR DE PROTECCION CIVIL FEDERICO “KIKO” PEREZ LOZANO DESMINTIO UN RUMOR QUE EXISTE EN REDES SOCIALES EN SENTIDO DE QUE UN PARAMEDICO DE ESTA DEPENDENCIA ESTA INFECTADO DE COVID-19, POR ELLO la secretaria de salud del Estado realizo la prueba a un posible sospechoso que resulto negativo, no se vale que se esté creando pánico con noticias falsas en esta ciudad petrolera.

LUCIDO FUE EL FESTEJO VIRTUAL DEL “DIADEL NIÑO” QUE REALIZO EL GOBIERNO DE RIO BRAVO, PERO QUE ENTREGO LOS REGALOS A LOS NIÑOS Y NIÑAS GANADORES DE LA RIFA QUE REALIZO EN VIVO A TRAVES DE SU PAGINA OFICIAL FACEBOOK, UN SHOW  CON JUEGOS MUSICALES realizados por el centro de arte y cultura de la ciudad así como fomento deportivo, llevando la participación de integrantes del circus  Soley, la dinámicas fueron realizadas por los pequeños pendientes de la transmisión,  evento que presidio el mismo alcalde Carlos Ulivarri López.

ACTUALMENTE LA UAT ESTA CONVOCANDO A SUS CATEDRATICOS A UNA PROPUESTA DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA QUE SEA DE CONTRIBUCION PARA ATENDER LA PANDEMIA DEL COVID-19, AL IGUAL QUE LOS IMPACTOS DENTRO DE LA SOCIEDAD y productivos de Tamaulipas, el rector de la UAT Ing. Jose Andres Suarez Fernandez cumpliendo con uno de sus principios de vinculación con la sociedad lo esta haciendo a través de la secretaria de investigacionm y postgrado a través del sitio   http://investigacion.uat.edu.mx/convocatorias o en la direccion de la pagina de investigación http://investigacion.uat.edu.mx/convocatorias/2020/109-convocatoria-de-investigacin-uat-2020-2, por lo cual se estarán recibiendo las propuestas solamente hasta el 14 de Mayo.

LOS TEMAS ESTABLECIDOS POR LA UAT PARFA PARTICIPAR SON DESARORLLO DE EQUIPO MEDICO PARA EL MANEJO DE ENFERMOS DE COVID-19,  DESARROLLO DE PROPTOTIPOS FACTIBLES DE VENTILADORES MEXCANICOS,  PRUEBAS DE DETECCION TEMPRANA DE COVID-19, PROTECCION PERSONA; FORMAS INNOVADORAS PARA QUE LOS TRABAJADORES DE SALUD O EL PUBLICO SE PROTEJAN MIENTRAS ESTAN EN EL TRABAJO O EN CASA,  5.- Impacto y propuestas de solución para cadenas productivas en Tamaulipas; 6.- Alternativas de emprendimiento asociativo ante contingencia, que produzcan bienestar social y económico; 7.- Comercio electrónico; 8.- Violencia intrafamiliar; 9.- Cambio de hábitos alimenticios; 10. Resiliencia; 11. Educación a distancia o en línea en los diferentes niveles educativos; 12. Impacto y manejo de COVID-19 en migrantes; 13. Recursos de salud y asistencia social; 14. Impacto psicológico de la pandemia sobre estudiantes de la UAT;  15. Manejo del estrés en el personal de salud; 16. Bienestar: formas de ayudar al público en general y población vulnerable (niños y tercera edad) a hacer frente psicológica y físicamente, al aislamiento en casa, apegado al plan de desarrollo institucional 2018-2021 y dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022

Te Puede Interesar

QUE PASO EN LA GIRA DEL GOBERNADOR EN RIO BRAVO

LA CIFRA HOY LLEGO A 800,000 MEXICANOS CONTAGIADOS CON COVID-19 Y UNA TASA DE MUERTOS …