Home / Columnas / Señal Politica / PARTICIPA SEDUMA EN JORNADAS

PARTICIPA SEDUMA EN JORNADAS

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

ACOMPAÑADOS de la Presidenta del DIF, MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, presidenta del sistema DIF estatal y del gobernador del estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, hizo entrega de paquetes de escrituras de ITAVU a los habitantes de las colonias en su gira de trabajo por Villa Florida, en donde recorrió y supervisó la mesa de atención ciudadana instalada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Por instrucciones del Gobierno del Estado y como parte de las Jornadas Asistenciales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, con el lema “Un Gobierno Cerca de Ti”, a invitación expresa la SEDUMA participó en esta intensa jornada de beneficio de la comunidad de Reynosa.

Así por ejemplo, en estrecha coordinación con la Secretaría de Bienestar Social (SEBISOL), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente está coadyuvando en la recuperación de los espacios públicos en beneficio de los niños, jóvenes y familias, como en el Fraccionamiento Villa Florida.

Tal es el caso del parque de recreación y esparcimiento ubicado a un costado del lugar donde precisamente se programó la última etapa de las Jornadas Asistenciales del DIF Tamaulipas, cuyo evento se realizó sobre la calle de los Encinos Norte entre Ajenjos y Pinos en esta ciudad fronteriza. Dentro de las Jornadas Asistenciales del Sistema DIF en Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, integró paquetes de escrituras para garantizar el resguardo del patrimonio familiar de las familias de escasos recursos, atendiendo las órdenes del jefe del Ejecutivo estatal.

Además si el beneficiario se pone al corriente en sus pagos, el ITAVU está procediendo a eliminar el 100 por ciento de los intereses moratorios, en apoyo a la economía de la población.  A través de las distintas secretarías y en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas que Preside MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, el Gobierno del Estado a cargo de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA acercó aquí los servicios gubernamentales en beneficio de la población, siendo abarrotadas por completo las Jornadas Asistenciales gracias a la positiva y entusiasta respuesta de los ciudadanos. Como parte de sus actividades en las Jornadas Asistenciales el jefe del Ejecutivo estatal y su esposa recorrieron y supervisaron los servicios otorgados a la gente, y la mesa de atención ciudadana instalada por instrucciones del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, quien en congruencias con la política social del mandatario estatal pidió atender con esmero, dedicación y eficiencia a los habitantes de las colonias ahí presentes. Atendiendo la disposición del titular de la SEDUMA, otorgaron los servicios del módulo de atención ciudadana distintos funcionarios de las subsecretarías y direcciones área, y directores generales de organismos públicos descentralizados como el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT).

Y EN EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO le comentamos que Una de las formas más efectivas de alejar a los jóvenes de la delincuencia es a través del deporte, por lo que Movimiento Ciudadano, estará impulsando torneos de fut bol en diversos sectores de la ciudad, con el fin de que los muchachos tengan opciones de esparcimiento sano, afirmó el Regidor del Ayuntamiento de Victoria, MARIO RAMOS TAMEZ.

Ante esto, puso en marcha la Copa Ciudadano, donde participaron ocho equipos en un torneo relámpago de futbol soccer, teniendo como sede los campos de la colonia Casas Blancas. Con la participación del regidor MARIO RAMOS TAMEZ, el equipo de Movimiento  Ciudadano logro avanzar a la siguiente ronda tras vencer a Deportivo Sahid en la tanda de penales 10-9, producto de un marcador sin goles en los dos tiempos. Los partidos de la siguiente ronda se llevaran a cabo el próximo sábado en los campos de futbol que se encuentran ubicados en la colonia Casas Blancas. El representante de Movimiento Ciudadano dentro del cabildo de Victoria obsequio,  balones para impulsar el deporte, así como también que la ciudadanía haga el uso adecuado de los espacios deportivos que existen en la capital del Estado.

AQUÍ DIJO EL DIRECTOR “No hay nada mejor que el deporte para alejar a la juventud de los vicios, el ocio y de la delincuencia, por eso buscaremos impulsar diversos torneos de fut bol en colonias de la periferia de la ciudad, como una forma de participar entre la sociedad”.

Y Atendiendo a las disposiciones que marca la ley, COMAPA Reynosa, dio seguimiento a los trabajos de transparencia gubernamental. Siguiendo las indicaciones de la alcaldesa Dra. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, procedió a emitir su información en la página https://goo.gl/z6UBkm

Donde se tiene a disposición toda la información pública de oficio en cumplimiento con la ley general de transparencia de cada una de las diferentes áreas de la COMAPA Reynosa. Con esto el organismo paramunicipal cumple con lo estipulado en los artículos 67 y 69 de la ley de transparencia y acceso a la información pública del estado de Tamaulipas. Respondiendo con acciones que den confianza al ciudadano, el gerente general del organismo paramunicipal, Ing. NESTOR GONZALEZ MEZA, señala que se trabaja con la atención al público en cada una de las áreas, resolviendo cada demanda del usuario en forma directa y transparente. De la misma manera manteniendo un ritmo de trabajo permanente tanto en la oficina matriz como en las oficinas periféricas de COMAPA Reynosa. Lo que da certeza a la información que en tiempo y forma se ha transparentado como lo señala la ley.

EMMANUEL SANCHEZ DE LEON, Jefe de desarrollo administrativo y representante de la actual administración programa familias felices, viene desarrollando un importante trabajo dentro de la administración pública municipal de Reynosa y donde ha demostrado que a lo largo de muchos años se ha forjado en el trabajo y con la experiencia adquirida poniendo al servicio de la comunidad su labor en una área de gran importancia para la sociedad y las familias reynosenses respondiendo a la confianza depositada en el para convertirse en servidor público….

QUE MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG pudiera estar por Reynosa en una visita, sin duda que el llamado que hizo la alcaldesa MAKI ORTIZ al presidente ENRIQUE PEÑA para que voltee a ver a esta gran ciudad que ha vivido momentos difíciles hacen que envie a su secretario de gobernación para que atienda de cerca el tema de seguridad que se presenta en la región, pues ya en esos términos se afinaba la visita que realizará el funcionario federal quien por cierto se encamina a la presidencial en el 2018 por su partido… PUES SI pero hoy le toca atender a los municipios como Reynosa que se han visto golpeados en su tranquilidad…

FUERTE OPERATIVO realizó El Gobierno de Tamaulipas en la ciudad de Reynosa con lo que reforzó este lunes las acciones   encaminadas al debilitamiento de las fuentes de financiamiento de la delincuencia   organizada mediante  la implementación de un operativo para el retiro de circulación de taxis que operan de manera ilegal en esta ciudad fronteriza.  El operativo, encabezado   por   la   Dirección de Transporte Público y la Secretaría   de   Seguridad   Pública,   permitió   el   retiro   de   unidades que circulaban sin concesión o con placas vencidas, reveló el Secretario de seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro. William Knight Corripio, Subsecretario del Transporte de Tamaulipas, dio a conocer que se instalaron   en   la   ciudad   varios  operativos además de inspecciones que llevaron a cabo agentes en varios puntos de la ciudad y en centrales despachadoras de taxis.

EN OTRO ASUNTO le comentamos que el diputado local ANTO TOVAR GARCIA, quien es oriundo de Matamoros se manejo hace algunos dias que pudiera ser uno de los puntales a la sucesión de la dirigencia estatal del PRI como el lo hizo saber, sin embargo su dedicación a la gestión social que se ha tenido es en todo momento permanente y continua desde la trinchera de su oficina de atención ciudadana que tiene abierta la puerta de par en par y quien viniendo desde abajo se ha dedicado a subir en tribuna propuestas que enciendan a sus compañeros y compañeras diputadas, quienes en muchos casos se han visto muy apagados e incluso otros que llegaron por el PRI en alianza ya voltean para otro lado…

También la diputada local COPITZI HERNANDEZ GARCIA, por el PRI, ha sido de las mas activas en tribuna, demostrando que conocer y trabaja para legislar propuestas que vayan en beneficio de la sociedad tamaulipeca

MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO, anda urgido por que le den un espacio político y parece haberlo encontrado en el partido MORENA, donde hay personajes de su fundación y creación en la región que lo han ubicado en el sentido de que este partido no tiene como estilo andar dando regalos a los ciudadanos, sin embargo, eso les gusta a muchos. OSCAR MANUEL ALVIZO OLMEDA, consejero estatal del partido en mención lucha ya en contra de estas acciones que ponen en riesgo el camino que lleva el partido y el proyecto de AMLO en la región, pues que podemos esperar de personajes como el mercenario de la política y traidorzuelo de JUAN MANUEL FAVILA, uno de los operadores de SERAPIO CANTU BARRAGAN en Reynosa y quien conoce a FAVILA GONZALEZ sabe que es un mordelón de primera de la mano que le abre la puerta y sino en unas semanas mas que se acabe la luna de miel con MIGUEL ALMARAZ veremos el divisionismo, mas todavía que habrá de provocar una ruptura por aquello de los pesos y centavos asi como las diferencias políticas internas que se marcarán en su momento. Por lo que OSCAR ALVIZO ni debería preocuparse de la presencia de ALMARAZ MALDONADO o bien de un galeno de apellido CRUZ que muchas veces ha quedado por debajo de la mesa como candidato o político donde dice que es el mejor y en realidad es un fulano que no llena el requisito de abanderado….

MIENTRAS QUE EN LA CASA DE EN FRENTE, el PRI, tendría en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo la visita de uno de los aspirantes a la dirigencia estatal del instituto político LUIS ENIRQUE ARREOLA VIDAL, pues en ese carácter saludaría a sus compañeros consejeros políticos del Partido Revolucionario Institucional este inicio de semana en una primer visita….

ENVIAMOS NUESTRA condolencia a la señora ESMERALDA CAVAZOS VDA. DE TAMEZ ante el lamentable deceso de su esposo el ingeniero y catedrático por muchos años asi como ex dirigente sindical del CONALEP, JUAN JOSE TAMEZ OCAÑAS, quien dejo de existir el pasado domingo. Para su familia nuestro abrazo solidario y fraternal por una pronta resignación….

POR OTRA PARTE, enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños al LIC. ROBERTO SALINAS FERRER, presidente del consejo local de la CMIC Reynosa este pasado 8 de mayo…Y NOS VEREMOS

Te Puede Interesar

DEFIENDE MARCELO OLAN INTERESES POPULARES

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA UCEN MATAMOROS CON ACCIONES EN FAVOR DE SUS AGREMIADOS NO …