Home / Columnas / Diremos Que / PARTIDO DEL TRABAJO REFRESCANDO SUS CUADROS

PARTIDO DEL TRABAJO REFRESCANDO SUS CUADROS

Juan C. Bernal

Hasta hace 20 días era un secreto guardado celosamente, nadie imaginaría de un posible resquebrajamiento del “equipo” cercano al alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, su primo hermano Rolando Aguilar Anzaldúa desde ahora se perfile como el candidato único a presidente municipal por el Partido del Trabajo, actualmente está muy involucrado con los trabajos de re afiliación del PT.

Fue a principios de febrero, cuando andaba en gira de trabajo el dirigente estatal del PT ARSENIO ORTEGA y ALEJANDRO CENICEROS, quienes en la taquería los arreglados en la vecina Reynosa, platicaron largo y tendido con GERARDO ACOSTA y ROLANDO AGUILAR, éste último solicitó de manera formal convertirse en el candidato a presidente municipal para este 2018, el primero en mención dijo estar molesto por la falta de cumplimiento de compromisos del actual alcalde de Río Bravo.

De las razones que ROLANDO AGUILAR tuvo para romper todo trato con su primo hermano, JUAN DIEGO GUAJARDO hablaremos después, hoy considero importante resaltar, del enorme compromiso adquirido ya de ROLA Aguilar con el PT, pues desde ese día trabaja incansablemente en los trabajos de re afiliación del PT, dando muestras de interés hacía ARESENIO ORTEGA LOZANO y ALEJANDRO CENICEROS.

GERARDO ACOSTA, hombre que pensábamos era muy cercano al actual alcalde Juan Diego Guajardo, acudió con Arsenio Ortega a decir que, las razones que él tenía para distanciarse del Edil, era precisamente que SARA GONZALEZ le había quitado del camino, que ahora le era imposible tener acceso al alcalde, y que éste ni las llamadas telefónicas le contestaba, lo cual dejaba como resultado la FALTA DE COMPROMISOS cumplidos por parte de Diego.

En dicha reunión GERARDO ACOSTA señaló, tener información confidencial que inclusive comprometía al alcalde en temas muy escabrosos, misma que darían a conocer en la campaña del 2018, pero que lo pronto iría filtrando algunos medios informativos para irlo minando.

Para no hacer más largo, y entrar en detalles que más tarde me servirán para aclarar posturas con el mismo GERARDO ACOSTA, ya que conociéndole como es, no dudo que podría desmentir algunas cuestiones, el acuerdo fue tomado por ambas partes, lo que personalmente me ha llamado la atención es ver a Gerardo Acosta en presidencia municipal, como si nada hubiera pasado.

Tal vez la misión de GERARDO ACOSTA al acudir a presidencia municipal, es ver el desempeño de los funcionarios leales a ROLANDO AGUILAR y de los que siempre se ha dicho, fue  ROLA quien los puso ahí, cuando no había problema entre los primos, ARCADIO RODRIGUEZ director de obras públicas, CARLO DAVILA oficial mayor y JOSE LUIS MONTERO director de compras, porque no creo que les pida cerrar filas a favor del Edil, más bien podría significar convertirlos en verdaderos manantiales de información para después utilizarla en contra del alcalde.

Finalmente sería bastante saludable para el alcalde que SARA GONZALEZ terminara por cerrar las puertas a Gerardo Acosta, para evitar posibles enfrentamientos políticos en el 2018.

El poder que SARA González tiene, es tan basto que el propio Gerardo Acosta no le quedó más remedio que ir a pactar con un partido de izquierda, buscando también encontrar ahí cobijo para los problemas legales que pudiera enfrentar el ahora alcalde, toda vez que éste fue inducido a pelear en contra del Gobernador del Estado.

Hay que reconocer que GERARDO ACOSTA tiene un olfato muy bueno para oler problemas, sabe perfectamente que el enfrentamiento entre Juan Diego Guajardo Anzaldúa con el Gobernador del Estado es completamente desigual, entiende que ese enfrentamiento puede terminar en cuanto el mandatario estatal ponga en él su mirada, DIEGO GUAJARDO ha tardado en asimilar que él es solamente el alcalde de una ciudad pequeña.

En fin, seguiremos con atención la forma sigilosa con la cual GERARDO ACOSTA se sigue moviendo, de manera que no sea descubierto por el alcalde y por Sara González… hasta mañana

Te Puede Interesar

5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

Juan C. Bernal Dicen por ahí que, “no hay plazo que no cumpla, ni fecha …