Home / Nuevo Leon / Pasan dos escuderías del Conalep NL al Nacional de “Fórmula 1 in Schools México”

Pasan dos escuderías del Conalep NL al Nacional de “Fórmula 1 in Schools México”

*.-De las tres escuderías que envió el Colegio a la fase regional de la competencia internacional, dos estarán en el Nacional que se efectuará en la Ciudad de México

En la primera participación del Conalep Nuevo León en el certamen internacional “Fórmula 1 in Schools’’, dos de las tres escuderías que envió pasaron a la etapa nacional.

También es la primera vez que Nuevo León está representado en la justa para instituciones de educación media superior.

Durante la fase regional, que se realizó el 13 de marzo en Durango, los equipos del Conalep Nuevo León compitieron contra otros seis equipos.

La Escudería “Panteras Racing”, formada por alumnos de cuarto semestre de las carreras de Mantenimiento Automotriz y Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, obtuvo el segundo lugar.

Ellos estudian en el Plantel “Lic. Raúl Rangel Frías”, que dirige Pedro Fernando Hernández Padilla.

Sus integrantes son: Jesús Azael Oyervides González, Araceli Guadalupe Pineda Rocha, Carlos Ezequiel González Loredo, Miguel Ángel Monjarás Ávalos y Francisco Javier Martínez Hernández.

En tercer lugar quedó la Escudería “YIRL”, formada por estudiantes del Plantel “Don Benjamín Salinas Westrup’’, que dirige el Ing. Miguel Reynoso, y del Plantel San Bernabé, que encabeza Irma Leticia Pinales.

Los integrantes son: Juan Carlos Andrade Lucas, Miguel Ángel Méndez Gaytán, Lizeth Jaquelin Salazar Rodríguez y Brandon Alejandro Ramírez Salazar, de sexto semestre de Mecatrónica. Del Plantel San Bernabé está Daniel Adolfo Ugalde Dávila, de cuarto semestre de Informática. El coordinador del proyecto es Romeo Radillo.

“Es un gran orgullo para Conalep Nuevo León el que nuestros jóvenes pongan en alto el nombre de Nuevo León, a través de su talento, capacidad, creatividad y conocimiento”, expresó Raúl Guajardo Cantú, Director General del Conalep Nuevo León.

“Y qué mejor que sea por medio de una competencia en la que se promueve el conocimiento de las matemáticas, la robotización, la automatización, la tecnología y la ciencia en general’’.

Los competidores simularon procesos por los que tiene que pasar una escudería de la Fórmula 1 en la vida real: diseñar, analizar, fabricar, probar y correr un prototipo de auto miniatura en una pista de 20 metros, propulsado por un tanque de CO2.

Para elaborar su prototipo de auto miniatura, las escuderías contaron con patrocinadores como Enseña por México, JOMAR, Nuthsell, Innovation GyM, La Invasora, AL-HER, Keystone, Innova Lap, Remora Estudios y el corredor de autos, César Tiberio Jiménez. También fueron asesorados por especialistas del Tec de Monterrey.

La fase nacional se efectuará en la Ciudad de México, los días 25 y 26 de mayo, y la gran final tendrá lugar en Singapur, en fecha por definir.

 

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …