Home / Rio Bravo / Permanecerán en instalaciones de secundaria comedor de Sedesol y de Asociación manos Juntas

Permanecerán en instalaciones de secundaria comedor de Sedesol y de Asociación manos Juntas

Se reúne coordinador del CREDE, director y padres de familia

Acuerdan adaptar los espacios que requieren los alumnos

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Derivada de la crisis que se originara de la secundaria técnica número 92 por rebasar el número de captación de alumnos a primer año, para el ciclo escolar 2017-2018, se acuerda por parte del representante del Centro Regional de Educación, directivo, supervisor y padres de familia, adoptar los espacios necesarios y evitar que el exceso de población estudiantil, sea reubicada.

Durante el transcurso del día de hoy miércoles, “estalló” en el citado plantel educativo un conflicto, derivado de las condiciones en las que un grupo de estudiantes recibían su educación a la intemperie, por carecerse de aulas, lo que origino que se solicitara se desocupara los espacios que utilizan la Asociación Manos Juntas y un Comedor Comunitario.

Al plantearse lo anterior, de inmediato se reunieron en calidad de urgente, el Coordinador del CREDE, profesor José Arturo García Vázquez y el supervisor escolar, el Director de la secundaria, profesor Carlos Alberto Banda Rodríguez, el representante de Manos Juntas Jorge Quintanilla Ramírez, para acordar una solución.

Entrevistado vía telefónica el profesor García Vázquez del CREDE en horas de la tarde, dio a conocer que el conflicto se había solucionado de manera satisfactoria, sin que fuera necesario se solicitara la reubicación del comedor comunitario y de la Asociación Manos Juntas.

Cabe mencionar que el comedor comunitario de Sedesol, se proporcionan alimentos a bajo costo a la comunidad escolar y los padres de familia que habitan en el entorno de la secundaria, asisten a Talleres que son impartidos por personal de la Asociación Manos Juntas, cuyas instalaciones fueron edificadas en el mismo predio, en el que la misma Asociación manos juntas construyó las aulas en donde se imparte la educación.

Te Puede Interesar

190 ALUMNOS RECIBIERON BECAS PARA SU TITULACION

Cd. Río Bravo,Tam.-23/10/2020.-Cumpliendo con el compromiso de apoyar a la educación e impulsar a los …