Home / Rio Bravo / PGJE INICIA INVESTIGACIONES Y SOLICITA AL ALCALDE TODA LA INFORMACION

PGJE INICIA INVESTIGACIONES Y SOLICITA AL ALCALDE TODA LA INFORMACION

Juan C. Bernal

Cd. Río Bravo Tamps.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, inició de manera formal una averiguación previa penal en contra del C. Licenciado Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Presidente Municipal de Río Bravo, para tal efecto el Lic. Cristian González Ontiveros, Agente del Ministerio Público de procedimientos penales acusatorios, adscrita a la unidad general de investigaciones, envió un oficio 420/2017, para que informe lo siguiente.

Primero: que evento se realizaba, segundo: la hora que estaba programado, tercero: quien organizó el evento, cuarto: quien autorizó o dio el permiso correspondiente para que se llevara a cabo el evento que se realizaba al momento de ocurrir los hechos.

El oficio fue enviado y recibido el mismo 12 de febrero, en secretaria particular sin precisar la hora, pero el documento está firmado y cuenta con el sello, por lo que el propio alcalde Juan Diego Guajardo, deberá presentarse personalmente y/o enviar las cuatro respuestas de manera escrita a la misma procuraduría general de justicia del estado, para integrarla a la averiguación penal correspondiente.

Cabe recordar que el pasado 12 de febrero, el municipio de Río Bravo, el club de carros Mustang de Río Bravo, Reynosa organizaron un evento de exhibición denominado MOTOR-FEST, la cita sería este 12 de febrero en punto de las cinco de la tarde, en la rotonda frente a presidencia municipal.

La idea es que los Club de carros Mustang de Río Bravo y Reynosa, llevarían sus carros para exhibirlos, para que el público presente pudiera acercarse a los carros, tomarse fotografías y hasta convivir con los propietarios de dichas unidades, sin embargo una persona que aún no determinada, tuvo la brillante idea de realizar la tradicional quema de neumáticos en dicho lugar.

El resultado final todos lo sabemos, un conductor perdió el control de una unidad y fue a impactarse a las jardineras de la rotonda, donde seis personas resultaron con lesiones, una de ellas presenta fractura de ambas piernas y que será intervenida quirúrgicamente el día de mañana, lesiones que tardan más de 15 días en sanar, debido a la gravedad de las mismas.

Ante estos lamentables hechos, el día de ayer el Procurador General de Justicia del Estado, atendiendo una instrucción directa del señor Gobernador del Estado Francisco J. García Cabeza de Vaca, abrió una carpeta de investigación, a fin de deslindar responsabilidades y castigar al y/o los responsables de estos lamentables hechos, donde el principal responsable es el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, así lo hace saber el oficio de investigación.

Te Puede Interesar

LISTO PROCESO ELECTORAL

RÍO BRAVO, TAM.- En sesión de Consejo General, el Instituto Electoral de Tamaulipas, designó de …