Home / Nuevo Leon / Pide estado reforzar precauciones ante reactivación económica

Pide estado reforzar precauciones ante reactivación económica

*.-Asegura gobernador que dependerá de ciudadanos y empresas reinicio gradual de actividades económicas.

Una serie de medidas, en donde destaca el irrestricto cumplimiento de las recomendaciones emitidas por las Secretarías de Salud y Economía ante la contingencia del COVID 19, forman parte del plan estatal para la reactivación económica que iniciaría el próximo lunes.

Así lo informó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien pidió a los ciudadanos seguir con la disciplina que han mostrado hasta el momento para facilitar la reapertura de la industria, el comercio y otros sectores productivos.

“Se trata de que agarremos conciencia todos y lo hagamos bien, desde el más pequeño hasta el más grande, vamos a ir abriendo poco a poco…. Tenemos que medir como vamos a tener el nivel del contagio para  ir permitiendo abrir poco a poco todo”, aseguró el gobernador.

“Si somos capaces de vencer al virus, seremos capaces de hacer más veloz la apertura económica, pero si seguimos desordenados haciendo fila para comprar cerveza no vamos a poder abrir o haciendo fila amontonándonos en las paradas del camión cuando pueden estar de manera ordenada, con espacios y esperando su horario podemos hacerlo”.

Al encabezar la recepción de donativos de 31 empresas y asociaciones sociales, que reforzarán la batalla que emprende la administración estatal para la contención del virus, Rodríguez Calderón explicó que ya se cuenta con un programa gradual de apertura de todos los sectores productivos.

“La nueva realidad no es muy agradable porque vamos a cambiar mucho nuestras forma de ver, de pensar y de actuar, tenemos que irnos acomodando a esta nueva realidad pero de una manera candelarizada”, indicó el mandatario.

“Estamos listos para ir abriendo algunas empresas, no podemos quedarnos encerrados todo el tiempo, Nos tardamos 60 días para organizarnos todos, empresas , negocios, trabajadores, hospitales, médicos, enfermeras, para poder entender esto, Hoy hemos decidido que a partir del lunes vamos a abrir algunas empresas y negocios para poder ir reactivando la economía”.

En el evento, Rodríguez Calderón señaló que son necesarias estas medidas en virtud del apoyo que han dado empresas y asociaciones civiles al gobierno en situaciones de emergencia como la que hoy se vive.

“Nuevo León tiene el mayor número de empresas de este país, Nuevo León es poderoso es poderoso gracias a las empresas, a los negocios y a la gente que trabaja. Por eso gracias a las empresas que hoy nos ayudan, porque esto evita el gasto del gobierno y podemos usar este gasto o esta inversión para ayudarle a la gente que no tiene para comer”, dijo el gobernador.

Las 31 empresas y asociaciones civiles realizaron donaciones como ventiladores médicos, caretas protectoras, gel, detergente, agua potable y otros productos.

Te Puede Interesar

DETECCION DE INDOCUMENTADOS

CARRETERA LIBRE MONTERREY – REYNOSA KM 126, GENERAL BRAVO, NUEVO LEÓN AL ENCONTRARSE EN LABORES …