Home / Estatal / Pide Secretaria de Salud mantener las medidas preventivas contra la influenza

Pide Secretaria de Salud mantener las medidas preventivas contra la influenza

Se registran en la entidad 473 casos y 52 defunciones.

Para evitar un incremento en el número de casos de influenza, la Secretaría de Salud en el Estado exhorta a la población a seguir practicando las medidas preventivas contra la influenza.

A la fecha se han presentado en la entidad 473 casos, de los cuales 369 son AH1N1, 13 son AH3N2, 10 del Tipo A y 81 del Tipo B; esto de acuerdo a la actualización semanal que realiza la Secretaría de Salud del Gobierno federal.

Además se han registrado 52 decesos, de los cuales 37 ocurrieron en el IMSS, ocho en el Hospital Universitario y siete en los Servicios de Salud.

Hasta el momento se han aplicado más de un millón 300 mil vacunas y aún se cuenta con dosis suficiente para proteger especialmente a los grupos de riesgo como niñas y niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, malestares cardiacos, renales, entre otros.

El Gobierno Ciudadano pide a los nuevoleoneses estar atentos a los principales síntomas de la enfermedad, y en caso de presentar fiebre súbita, tos seca, dolores musculares y articulares, dolor de cabeza y garganta, malestar general y secreción, acudan de inmediato a la unidad de salud para recibir el diagnóstico y tratamiento oportuno.

Es muy importante seguir con las medidas preventivas como evitar los cambios bruscos de temperatura; abrigarse bien si van a salir; al estornudar cubrirse la nariz y boca con un pañuelo o el ángulo interno del brazo, así como lavarse frecuentemente las manos y alimentarse de forma saludable.

 

Te Puede Interesar

ENTREGA DE REGALOS DEL DIA DE REYES Recibidos

H.MATAMOROS,6 DE ENERO DEL 2020.Aconteció que el día de hoy la Secretaría De Seguridad Pública …