Home / Nuevo Leon / Piden a pacientes COVID-19 cuidar saturación de oxígeno

Piden a pacientes COVID-19 cuidar saturación de oxígeno

Buscan evitar que casos lleguen muy complicados a los hospitales.

La Secretaría de Salud pidió a las personas que han adquirido COVID-19 revisar frecuentemente la saturación de oxígeno que presentan.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, señaló que una buena parte de pacientes Covid presenta hipoxemia, es decir, la disminución de la oxigenación de la sangre.

Esto, dijo, puede ocasionar problemas en la respiración por lo que les pidió checar que tengan 20 respiraciones o menos en un minuto.

“Es importante recordar que hay pacientes que tienen una saturación baja de oxígeno, pero se ven completamente sanos, por eso es muy importante vigilar los datos que nos orienten a que la saturación de oxígeno es baja”, mencionó el funcionario estatal.

“Prácticamente ustedes ya saben qué tanto aire les falta cuando hacen ejercicio y decir ahora, camino menos de 100 metros y me falta el aire, eso significa que tus pulmones tienen una mancha, tienen manchas blanquecinas, que es toda la respuesta inflamatoria”.

La oxigenación se puede medir con la ayuda de un pulsioxímetro, donde la saturación debe estar por arriba del 94 por ciento.

De la O Cavazos informó que se presentaron 688 más casos en comparación con el día de ayer, con lo que ya suman 39 mil 343 casos.

Hoy las defunciones superaron las mil 500, al ubicarse en mil 515, al reportar 29 más que ayer.

Las reportadas hoy son de 18 hombres  y 11 mujeres de entre 45 y 89 años, solo cinco de ellas no presentaban antecedentes de enfermedad.

Las hospitalizaciones bajaron a mil 400, de las cuales 934 tienen confirmada la enfermedad y 466 presentan síntomas.

Hoy se reportaron 950 casos sospechosos, 30 mil 164 personas recuperadas y siete mil 665 están en tratamiento.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …