Home / Estatal / Piden reactivar la producción forestal en Tamaulipas

Piden reactivar la producción forestal en Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El presidente de la Unión de Silvicultores de Tamaulipas, Carlos Diez-Gutiérrez Coleman, pidió a las autoridades ambientales promover la producción forestal en el Estado, con el fin de generar empleos para los migrantes que retornen.

El empresario forestal dijo que  es escaso el aprovechamiento que se hace de los recursos maderables, por lo que propuso invertir recursos para reactivar la silvicultura, y de paso sortear parte de la crisis de deportados que se pudiera dar.

“Ahorita que viene mucha gente deportada puede ser una fuente de trabajo, el bosque  puede generar muchas fuentes de empleo para  los que están deportando y expulsando de Estados Unidos”, señaló.

Diez Gutiérrez Coleman aseguró que las zonas forestales en Tamaulipas están siendo desaprovechadas y la producción de madera y otros productos esta sólo al diez por ciento de su capacidad.

“Se necesita a los bosques darles atención porque un bosque abandonado se degrada y se pierde,  tiene plagas y se va secando, y termina siendo un desperdicio de materia prima”, declaró.

Insistió en señalar que los bosques pueden generar riqueza y movimiento económico, “Si atendemos mejor los bosques pueden ser una buena entrada y evitar comprar tanta madera al exterior, porque hay un déficit muy importante  a nivel nacional de cerca de 6 mil millones de dólares en la balanza comercial de la madera”.

Te Puede Interesar

JOACO ACUSA: Erasmo González y Olga Sosa; mienten y traicionan a Tamaulipas.

*Joaquín Hernández Correa legislador local del PAN dice claramente que hay una disminución de recursos …