Home / Estatal / Piden subsidio de 10 pesos a la tortilla en Tamaulipas

Piden subsidio de 10 pesos a la tortilla en Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Debido a que el precio del kilogramo de tortilla continuará aumentando, el Presidente Estatal de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla, José Enrique Yáñez Reyes, pidió a los gobiernos federal, estatal, y  municipal, otorgar un subsidio a la tortilla.

Yáñez Reyes sostuvo que este producto es considerado que constituye el alimento básico para la mayoría de las familias que ahora están batallando para pagar el nuevo precio que en Tamaulipas oscila entre los 16 y 18 pesos.

El empresario tortillero recordó que el precio no está controlado y se calcula en base a los costos de producción entre los que se incluyen los fletes, que es lo que ha provocado un aumento del precio.

“En otros Estados el precio ha llegado a 20 pesos, aquí está entre 16 y 18, y cada quien lo calcula a través de sus costos de producción. Peor no es un precio que este regulado, la Profeco lo único que hace es verificar que las básculas estén bien calibradas para que se den kilos completos”, indicó.

Igualmente Yáñez Reyes agregó, “En San Luis Potosí el alcalde concedió un subsidio de 10 pesos para el kilo de tortilla, y allá está costando 6 pesos al público”.

Dijo que es por ello que los tortilleros tamaulipecos piden que cualquiera de los tres niveles de gobierno conceda en esta entidad un subsidio similar.

“Más que nada sería para garantizar un precio barato al consumidor, tomando en cuenta que la tortilla sigue siendo la base de la alimentación para las familias”, declaró.

Dijo que por lo pronto, los empresarios del ramo están a la expectativa de un segundo gasolinazo anunciado para el 4 de febrero, aunque esperan que la Secretaría de Hacienda de marcha atrás.

Yáñez Reyes insistió en pedir que el  subsidio al precio del kilo de la tortilla sea de diez pesos en Tamaulipas.

Te Puede Interesar

JOACO ACUSA: Erasmo González y Olga Sosa; mienten y traicionan a Tamaulipas.

*Joaquín Hernández Correa legislador local del PAN dice claramente que hay una disminución de recursos …