Home / Estatal / Plan de vacunación contra covid-19 va al 15 por ciento en Tamaulipas

Plan de vacunación contra covid-19 va al 15 por ciento en Tamaulipas

La vacuna contra el covid-19 ya se ha aplicado a adultos mayores en cinco municipios de Tamaulipas, por lo que el avance en el plan de vacunación es del 15 por ciento, informó la Secretaría de Salud del estado.
La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, indicó que en esta segunda etapa del plan estatal de vacunación se han recibido diferentes lotes de vacuna contra el covid-19, los cuales se han aplicado en los municipios de Altamira, San Carlos, San Nicolás de la farmacéutica Aztra-Serum y en Río Bravo de Pfizer.
A estos municipios se suma Ciudad Victoria, donde la aplicación empezó ayer lunes. La vacuna que se aplica a los adultos mayores también es de Pfizer.
En la capital de Tamaulipas, hay tres centros de vacunación para cubrir las diferentes zonas de la ciudad, incluidas sus comunidades rurales, que son: CBTIS 119, ubicado en la colonia Revolución Verde CBTIS 236 en la colonia las Flores Escuela primaria Leona Vicario en la zona centro.
Aunado a ello y para las personas que presentan dificultades en su movilidad, se activó la modalidad Drive Thru o vacúnate en tu auto en las instalaciones del Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, ubicado en el Parque Bicentenario, el martes 9 de marzo.
La titular de la SST refirió que los municipios y las fechas de vacunación son asignados por la Federación, mientras que la movilización, resguardo en ultra congeladores y aplicación del biológico lo realiza el gobierno del estado en coordinación con representantes de las Fuerzas Armadas.

Te Puede Interesar

Gobierno de Francisco Cabeza de Vaca y Mesas de Seguridad de Tamaulipas son ejemplo nacional en reducción de índices delictivos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presidir la reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia …