Home / Estatal / Plantas de agua residuales operan con deficiencia: Seduma

Plantas de agua residuales operan con deficiencia: Seduma

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El sub secretario del Medio Ambiente, Sergio Arturo González Miranda, afirmó que las plantas tratadoras de aguas residuales funcionan de manera deficiente en Tamaulipas.

El funcionario estatal dijo que de esa manera se está provocando la contaminación de ríos, lagunas y mantos acuíferos subterráneos.

González Miranda explicó que en los 43 municipios solo hay 20 plantas para tratar las aguas negras, lo que provoca un serio problema ambiental.

“Tenemos 20 plantas tratadoras, pero están operando de manera deficiente y ya estamos en pláticas con los alcaldes para arreglar el problema”, dijo.

Asimismo informó que “El tratamiento de agua residual no se hace adecuadamente entonces le pega a ecosistemas, le pega a la ecología y al  medioambiente en general”, refirió.

González Miranda indicó que otros problemas ecológicos es la incorrecta operación de los rellenos sanitarios, lo que afecta de manera grave a diferentes ecosistemas en Tamaulipas.

En ese sentido agregó “los rellenos sanitarios  también están alterando la ecología, porque el relleno sanitario no se está haciendo como se debe, sin embargo ya tomamos cartas en el asunto y vamos a empezar a ver cómo resolverlo”.

Te Puede Interesar

Mier ya tiene Corte Real del 268 Aniversario de su fundación

Durante el evento de cómputo para elegir a la nueva Corte de Honor del 268 …