Home / Estatal / Plantean castigos para quienes promuevan la invasión de terrenos

Plantean castigos para quienes promuevan la invasión de terrenos

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Para solucionar el problema de los asentamientos irregulares, y poner un freno a líderes que venden terrenos de manera ilegal, los diputados locales y la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado, preparan una reforma a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado.

Así lo informó el diputado Carlos de Anda Hernández, quien sostuvo que el  que el ordenamiento será homologado con la nueva Ley General de Asentamientos Humanos y contemplará fuertes sanciones contra quienes invadan terrenos, y quienes los vendan, así como castigos a los funcionarios públicos que lo permitan.

Se trata dijo de aterrizar un orden urbano que evite la ocupación de terrenos en zonas naturales protegidas, por lo que cualquier autorización de colonia o fraccionamiento, será sometida primero al atlas de riesgo.

“Precisamente es una exigencia de que las cosas se hagan mejor por eso esta modificación de  la Ley, porque los municipios la van a tener que tomar en cuenta prioritariamente para poder hacer cualquier labor de conservación, de  mejoramiento, de ordenamiento al interior de sus municipios y quien no lo haga también habrá sanciones que la Ley va a prever”.

De Anda Hernández refirió que también podrían fin a la invasión de áreas naturales protegidas, “En el tema de zonas de riesgo traemos ya incorporando en la Ley  estatal que antes de autorizar cualquier desarrollo se remita al Atlas de Riesgo de cada municipio, para evitar asentamientos ubicados en márgenes de arroyos, ríos y laderas”

Pero el legislador dejó en claro, que se va a poner un freno a los líderes que promueven la ocupación ilegal de terrenos, “Se van a tener fuertes sanciones a quien invada un predio, y también a los funcionarios públicos que lo permitan”.

De Anda Hernández dijo que el objetivo de la diputación local, es tener lista esa Ley en el actual periodo ordinario de sesiones que concluye en el próximo mes de junio.

 

Te Puede Interesar

GOBIERNO DE TAMAULIPAS CONFORMA CONSEJOS CONSULTIVOS DE DESARROLLO METROPOLITANO EN LAS CIUDADES DE NUEVO LAREDO, VICTORIA Y REYNOSA!

Por disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se intensifican las acciones para mejorar …