Home / Columnas / En Concreto / “Pleito ratero” contra Luebbert

“Pleito ratero” contra Luebbert

Por: Ángel A. Guerra

Con la espada hasta la empuñadura y ahogándose en su propia sangre, SERGIO GUAJARDO MALDONADO dio un inesperado salto al vacío en su proyecto de dirigir el PRI estatal, al recurrir a otra de las muy gastadas tretas tricolores para descalificar a OSCAR LUEBBERT, a quien acusó de estar patrocinando una “guerra sucia” en su contra.

E inocentemente, SERGIO pidió al Órgano Auxiliar que conduce el proceso, que exija a OSCAR muestre la lista firmas presentada durante su registro, so pretexto de falsificación o duplicidad, pues el angelito duda que su adversario haya logrado tantas adhesiones, como si desconociera que Tamaulipas entero -no solo los priistas-, repudia a su visible patrocinador, EGIDIO TORRE CANTÚ.

¡Y naturalmente! que OSCAR jamás accederá a la exigencia de GUAJARDO, quien peca de ignorancia cuando exige que la gente de LUCINO CERVANTES revise la lista de OSCAR… ¡porque el propio Órgano Auxiliar posee el documento!

¿O no lo presentó OSCAR al registrarse?

Por lo demás, es un hecho que SERGIO sabe que su causa está perdida, y trata de pervertir el proceso sembrándolo de sospechas para evitar la elección, pues sabe que perderá en las urnas con el repudio de los Consejeros políticos, cuyos votos se convertirán en paletadas de tierra sobre el féretro de EGIDIO, quien jamás debió gobernar Tamaulipas.

¿Qué más sacarán GUAJARDO & Company de la chistera para impedir la elección?

La última noticia que obtuvimos ayer habla de “la compra desesperada” de Consejeros por parte de SERGIO GUAJARDO, quien sigue ofreciendo “el oro y el moro” a cambio del voto que le permita parapetarse en la presidencia estatal del PRI.

… “¿Pero de qué serviría, si EGIDIO seguirá manipulándolo como títere?”, cuestionaron Consejeros.

Operadores de OSCAR encabezados por el ex presidente del PRI-Reynosa, BENITO SÁENZ BARELLA, se mantenían ayer en Victoria mientras LUEBBERT atendía ayer mismo en México, una última reunión conjunta con el CEN del PRI para analizar la posibilidad de sacar un Presidente de Unidad.

Trascendió que JOSÉ MURAT ya les había propuesto a SERGIO y ALEJANDRO declinar a favor de OSCAR LUEBBERT, pero GUAJARDO se opone pese a la abrumadora mayoría de Consejeros que respaldan al ex senador reynosense.

Esta tarde son esperados en ciudad Victoria los tres aspirantes a la dirigencia priista tamaulipeca, quienes podrían traer la fórmula de unidad al PRI, o la opción de correr hasta el 26 de agosto la incertidumbre de la Clase Política tricolor, como está previsto según la convocatoria para la elección del sucesor de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.

En caso de darse la unidad, cuya posibilidad todavía ayer No-Era-Descartada, la noticia debió trascender ayer mismo por la tarde.

Si no, los asesores de LUEBBERT harán llegar al órgano Auxiliar del CEN del PRI, las denuncias contra SERGIO GUAJARDO por compra de votos, antes de ir a la elección.

Cambio de orientación temática para compartirle que, en Matamoros, con el regreso a clases de 143 mil alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y profesional, este lunes 21 de agosto, el presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE dio el banderazo a tres rutas de transporte gratuito, para los alumnos del turno nocturno del Instituto Tecnológico, mismas que se suman a las 22 que ya están en operación para alumnos del turno matutino de distintos sectores de la ciudad.

Por la mañana el presidente municipal, acompañó a MARÍA ELENA FLORES MONTALVO, titular del Centro de Desarrollo Regional de la Educación, CREDE, a la inauguración del Ciclo Escolar 2017-2018, quien representó al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en el evento que tuvo lugar en la explanada de la Escuela Normal “J. Guadalupe Mainero”.

En la sede del Instituto Tecnológico de Matamoros, ANA ISABEL LERMA GONZÁLEZ, directora del plantel, resaltó el compromiso de esta institución de continuar construyendo historias de éxito, y agradeció al presidente municipal su respaldo a los alumnos, con la apertura de estas tres rutas del transporte.

Así mismo el secretario de educación municipal, JOSÉ ANTONIO TOVAR LARA, señaló que actualmente el municipio brinda apoyo a unos mil 900 alumnos de escuelas primarias y secundarias, con 22 rutas de trasporte gratuito, a las que se sumas las tres que hoy se inauguran.

En su mensaje a los jóvenes el presidente JESÚS DE LA GARZA, los alentó a continuar por el camino de la preparación, para ser mejores seres humanos, son ustedes que al término de su preparación académica pondrán a disposición sus conocimientos para servir a los demás, a su comunidad.

Concatenando temas, en Reynosa la alcaldesa, doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, inauguró a las 8:37 horas de este lunes 21 de agosto, el Ciclo Escolar 2017-2018 en la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto e hizo entrega simbólica de libros de texto con la directora LETICIA DE LOS SANTOS CASTILLO, quien agradeció la presencia de la Alcaldesa y dio la bienvenida a sus alumnos y dijo a los de nuevo ingreso: “Los recibimos gozosos y con los brazos abiertos, nos congratulamos que pasen a formar parte de esta comunidad educativa que tanto significa para nosotros, sean todos bienvenidos a su escuela”.

MAKI ORTIZ dialogó con los asistentes: “Quiero que se sientan muy orgullosos de ser reynosenses, hayan nacido aquí o hayan venido a vivir aquí”, dijo. “Es muy importante que sepan que estudiar es lo único que les va a dar un futuro de paz y un futuro de prosperidad; debemos aprovechar la gran oportunidad de estar en esta gran escuela” y anunció la Alcaldesa la solución al derrame constante de la red de drenaje junto a la escuela, por lo que van a tener una escuela limpia.

“No es correcto que vengan a la escuela y que tengan que atravesar una calle que tenga tanto tiempo con un caído”. “A partir del día de hoy iniciamos con recursos propios de COMAPA el caído en Calle 10 y Paseo Aztlán con una tubería de 12 pulgadas y un proceso licitatorio de CNA para el colector del bulevar Río San Juan y vamos a resolver el problema que tienen ustedes aquí enfrente” dijo MAKI.

La alcaldesa Maki Ortiz recorrió la escuela primaria acompañada por el secretario de Obras Públicas, EDUARDO LÓPEZ ARIAS; el gerente general de COMAPA, NÉSTOR GONZÁLEZ MEZA; JOSÉ GUADALUPE HERRERA BUSTAMANTE, gerente técnico y CARLOS PEÑA ORTIZ, presidente del DIF, entre otras personalidades.

En Nuevo Laredo, entre tanto, con motivo del Día del Bombero, el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS convivió con personal de la Dirección de Bomberos y Protección Civil (PC) en las instalaciones de la base central.

El alcalde y regidores reiteraron su respaldo al cuerpo de utilidad pública que atiende emergencias causadas por la naturaleza, como son inundaciones, o por descuido y la imprudencia de los hombres, como sucede con muchos incendios, accidentes y derrames de sustancias peligrosas.

“Me llena de orgullo y gran satisfacción poder estar con ustedes este día especial, darles las gracias por todo el trabajo y entrega, siempre anteponiendo el bien de la comunidad al realizar el mayor de los esfuerzos ante el llamado de emergencia”, destacó el alcalde.

RIVAS CUÉLLAR, acompañado de la regidora IMELDA SANMIGUEL, como una muestra de respeto y reconocimiento sirvieron personalmente los alimentos a los festejados

“Hoy existen grandes expectativas, descrédito hacia las instituciones públicas, es ahí donde nosotros debemos enfrentar los desafíos y hacer las cosas bien, de corazón, para estar a la altura de los intereses de una sociedad que espera una mejor respuesta, actuación y entrega”, expresó el edil.

En otro tema, le comparto que el otorgar las herramientas necesarias para un mejor desarrollo educativo, es un prioridad para el Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, por ello se estarán rehabilitando los Centros de Servicios Digitales Educativos y de la Villa de Nuevo Progreso, con el objetivo que los niños, jóvenes y adultos tengan un espacio más donde puedan a realizar sus tareas.
“Un compromiso que tengo muy presente con la ciudadanía, es apoyar y apostarle a la educación de nuestros niños, jóvenes y adultos, de facilitarles las herramientas necesarias para que tengan un mejor desempeño académico, en este marco del inicio del ciclo escolar, estaremos rehabilitando los Centros de Servicios Digitales Educativos que tenemos en el municipio, además de habilitarse dos espacios más para brindar un mejor servicio a la comunidad”, comentó el munícipe JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.
Lo que nos recuerda que el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Educación y  en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social, inauguraron el espacio de lectura “Paralibros” ubicado en el Parque Urbano de Bienestar “La Loma” en la capital victorense, asimismo se entregaron mochilas, balones y libros a los alumnos asistentes.

Al realizar el corte de listón, el Titular del ramo educativo, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR acompañado de GERARDO PEÑA FLORES, Titular de Bienestar Social, mencionó que las estaciones “Paralibros” favorecen la promoción de la cultura en el Estado, “porque para el Gobierno que encabeza FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el conocimiento y la cultura son una base sólida para facultar a los ciudadanos para vivir en armonía con el medio y con sus semejantes”.

En el marco de esta acción, la Secretaría de Bienestar Social con el objetivo de fomentar la lectura, realizará la colocación de siete Paralibros en los parques de bienestar ubicados en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Mante y el recién inaugurado en esta ciudad.

Aquí un paréntesis para mencionar que la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), impartió los talleres de “Seguridad Comunitaria y Uso Responsable de las Tecnologías de la información y la Comunicación”, a un total de 40 alumnos pertenecientes a las licenciaturas de esa institución educativa.

Con una breve explicación acerca de las funciones que ejerce la CNS dentro del Gobierno Federal, a cargo del Subdirector de Vinculación de la Oficina de la Comisión Nacional de Seguridad, HUGO CAMACHO MENESES, dio inicio este programa que tuvo una duración aproximada de 4 horas.

El primer taller titulado “Uso Responsable de las Tecnologías de la información y la Comunicación” fue impartido por la maestra MARÍA ISABEL MORALES CUEVAS, donde detalló el debido manejo de estas herramientas enfocado a las licenciaturas de Seguridad Pública y Ciencias Policiales.

Por el rumbo de la UAT, la UAM Reynosa-Aztlán propuso formalmente a JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ como candidato a la Rectoría y eso desató adhesiones, que se formalizarán a partir del siguiente lunes, cuando el académico quede registrado oficialmente como aspirante único.

PEPE SUÁREZ FERNÁNDEZ hará luego un recorrido por las 26 escuelas universitarias tamaulipecas, que le entregarán su apoyo, para que se convierta mediante el voto, en el nuevo Rector.

El contador ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO se declaró completamente satisfecho de la labor que le tocó encabezar al frente de la UAT, pues en ese lapso consiguió consolidar el trabajo desplegado por docentes y estudiantes, para darle a Tamaulipas una Universidad moderna e innovadora.

Ahora le toca al Contador ETIENNE atender a la familia y cuidar el restablecimiento de la salud, tras de su jubilación.

Por asociación temática, la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), celebrará este año el 50 aniversario de su fundación, fortaleciendo sus indicadores de calidad en la academia, la investigación y la vinculación.

Así lo destacó el Director de la FIC, JOSÉ HUGO SILVA ESPINOSA, tras reconocer que con el apoyo del Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, se impulsa un importante crecimiento en proyectos y servicios, la incorporación de investigadores nacionales y programas educativos avalados por su calidad.

El directivo presidió en la explanada del plantel el convivio de inicio a las actividades de aniversario y destacó que en un ambiente de armonía y de trabajo, la FIC está avanzando y aportando sus indicadores al desarrollo de la Universidad.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

 

Te Puede Interesar

Empezó ‘el corte’

La orden de aprehensión contra el ex gobernador priista de Nayarit, ROBERTO SANDOVAL, acusado de …