Home / Columnas / Y que Dicen Ahora / POR CONCLUIR CAMPAÑAS POLÍTICAS

POR CONCLUIR CAMPAÑAS POLÍTICAS

Por Francisco Martinez Lugo

…..Cuando quedan menos de dos semanas para el cierre de campañas electorales, aquí  en Rio Bravo, prácticamente algunos candidatos a la alcaldía y diputación federal llegaran a recta final muy debilitados sin combustible….

Bueno sin embargo uno ya bajo la guardia al declinar a su candidatura, siendo el Dr. Miguel Ángel Vásquez quien se registró  como candidato a la alcaldía por el Verde Ecologista , eso a decir de algunos miembros de su planilla…

Mientras tanto siguen en la competencia Diego, el Rola, Ulivarri, y los independientes Almaraz y Carlos Guerrero… c

Cado uno de ellos siguen haciendo la lucha en recorridos y reuniones por colonias en afán de sumar lo más que se pueda de adeptos de aquí a lo que resta de su campaña…Claro algunos mejor posicionados en aceptación o preferencias que otros…

En ello todos ellos con mucho ánimo unos seguidos de otros en una competencia muy reñida con la fe y esperanza de lograr convencer a los electores cuál de todos se gane la confianza, en representar ser la mejor opción para gobernar Rio Bravo…

Sin embargo hasta ahora aparenta tomar la delantera el abanderado del Tricolor, seguido el contendiente de la coalición Juntos Haremos Historia, Tamaulipecos al frente, metiéndose a la pelea Almaraz….

Cambiando de tema, aquí la unión de comerciantes en pequeño que lidera Salvador Pedraza Hernández llevo a cabo su reunión ordinaria, ante la presencia de David delegado Gil Secretario de la Federación de Trabajadores de Rio Bravo y Pedro Garza Leal…

Hablando de secretarios generales de sindicatos adheridos a la federación de Trabajadores de Rio Bravo, hasta ahora a quien no ha sido posible localizar después de la reunión con Edmundo García Román, es a Margarita García Martínez, pidiendo le dieran la cartera de operación política dentro de las filas del sector obrero, pero resulta ahora  nadie sabe nadie supo, donde localizarle….

Edmundo García Román en esa encerrona con David Margarita y el resto de líderes sindicales, les conminó a cerrar filas ponerse bien la camiseta y trabajar por un mismo objetivo de apoyar al PRI en Rio Bravo….

La líder de Valeo con tal de quedar bien con el dirigente estatal Edmundo García Román, se comprometió  ponerse bien y sudar la camiseta tricolor, mas no se ha acercado, ni mucho menos entablado comunicación con Delgado Gil, pareciera solo eso de que juro y perjuro ante García Román, lo hizo porque lo tenía de frente, ahora se volvió ojos de hormiga….

No solo a Margarita le dieron chamba de hacer la talacha, sino también al resto de sus homólogos líderes sindicales, de promocionar y poner a trabajar a sus agremiados….

Ya pronto la superioridad de la CTM les revisara su trabajo y tendrán que rendir cuentas si cumplieron con esa encomienda o solo andan simulando…

En tema de candidatos a la diputación federal a quien hemos visto realizando su actividad diaria en recorridos por colonias y ejidos el área de Rio Bravo y el resto de municipios del 03 distrito, es a Yesenia Copitzi Hernández, sus oponentes como quien dice se opacaron o quizá se quiera dar a desear, con eso de que la Ing. No es ni de Rio Bravo, y el Calabazo, es la primera vez ahora en campaña que visita algunos municipios vecinos de San Fernando, Méndez Burgos y Cruillas…

Finalmente este jueves en la primaria Francisco Villa, la supervisión de educación física a cargo de la Profa. Sonia Belem del Ángel Herrera cerró  sus actividades del programa Ponte al Cien…

Te Puede Interesar

¡¡ La Comapa del Chuma / Un NLD de Excelencia/AMLO y sus Cortinas!!

EL INFILTRADO… Por: J. Ángel Ríos Cepeda Sean Ustedes Bienvenidos…. Vamos con el Humor: *Blanca …