Home / Estatal / Por inseguridad clases en Río Bravo y Reynosa deben permanecer suspendidas

Por inseguridad clases en Río Bravo y Reynosa deben permanecer suspendidas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Las clases en Reynosa y Río Bravo deben permanecer suspendidas hasta que se garantice la plena seguridad de estudiantes y maestros, y la Secretaria de Educación debe ser flexible en el tema, dijo el diputado del Partido Nueva Alianza, Rogelio Arellano Banda.

El legislador calificó de lamentable que los enfrentamientos a balazos obliguen a los niños a tirarse al piso en las aulas o correr un riesgo cuando se transportan, por lo que, dijo, los esfuerzos por contener la violencia no han funcionado.

“La Secretaría de Educación quiere cuidar los días del calendario escolar pero no debe estar en riesgo ningún niño que es lo primero. Entonces sí deben ser conscientes de las dediciones que tomen y primero está la seguridad de todos los alumnos”, declaró.

Arellano Banda refirió que “Si se están viviendo situaciones (en Río Bravo y Reynosa) como las que se vivieron ayer o antier, debe haber una suspensión de clases”.

Expuso que es necesario que a largo plazo se tomen medidas que puedan garantizar la seguridad de todos los tamaulipecos, es lo primero no podemos arriesgar a nadie, realmente es una tragedia lo que esta pasando”.

Agregó “realmente es algo muy lamentable, vivo en Valle Hermoso y vemos eso muy de cerca y es triste que como padre de familia los alumnos estén temerosos y tirados en el suelo en una aula escolar”.

 

 

Te Puede Interesar

Gobierno de Francisco Cabeza de Vaca y Mesas de Seguridad de Tamaulipas son ejemplo nacional en reducción de índices delictivos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presidir la reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia …