Home / Victoria / Premia DIF Tamaulipas a ganadores del Concurso Estatal “Talento DIF”

Premia DIF Tamaulipas a ganadores del Concurso Estatal “Talento DIF”

Por: Felipe A. López Herrera. -/ Juan C. Bernal.  -/ Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo ofrecer un espacio de expresión cultural y artístico a las personas con discapacidad, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, llevó a cabo el concurso estatal “Talento DIF”, con la participación de 143 personas de 18 municipios de la entidad.

Este concurso de talento artístico reúne a los ganadores de las etapas municipales en las categorías de canto, donde participan personas con discapacidad motora y visual;

baile en grupo, conformado por personas con discapacidad intelectual; y

baile sobre silla de ruedas, participando personas con discapacidad motora y neuromotora acompañadas de bailarines convencionales.

En la categoría de Canto la ganadora fue Esmeralda Salas Pérez, del Ciudad Victoria; el segundo lugar para Sara Gabriela Anaya Medina, de Madero y el tercero para Juan José Salazar Molina de Tula.

En el concurso de Baile en Grupo, el primer lugar fue para Tampico; el segundo lugar para Camargo y el tercer lugar para Madero.

En lo que respecta al Concurso de Baile Sobre Silla de Ruedas, el primer lugar correspondió a Madero, el segundo lugar fue para Reynosa y el tercero para Altamira.

A través del Centro de Educación y Rehabilitación Especial (CREE) se implementan diferentes estrategias que tienen la finalidad de promocionar la cultura de respeto a la discapacidad, para de alguna forma sensibilizar la visión hacia las personas que padecen alguna discapacidad, buscando con ello una sociedad tamaulipeca incluyente.

Te Puede Interesar

Comité de Seguridad en Salud acuerda nuevas medidas sanitarias

Cd. Victoria.- Ante el reporte de la Secretaría de Salud acerca del índice de contagios …