Home / Estatal / Preparan apoyos para ganaderos en Victoria

Preparan apoyos para ganaderos en Victoria

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Para enfrentar la escasez de pasto que se espera para los meses de mayo y junio la administración municipal, podría comenzar con la distribución de pacas de forraje para productores sociales del municipio de Victoria.

Roberto Báez Huerta, Director de Productividad Rural del Municipio, dijo tan solo en la producción ovina hay casi cien personas con la actividad; en agricultura 240 y en la citricultura, cerca de 100.

Dijo se cuenta con el apoyo de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la distribución es con la aportación del 50 por ciento.

El funcionario reveló las pacas de forraje se entregarán para todos aquellos que enfrentan dificultad para alimentar a los animales, ante la ola de calor y altas temperaturas, entre los meses de mayo y junio, respectivamente.

“Las lluvias de estos días hacen que haya una recuperación de humedad y de pasto para los animales pero de todas formas comenzarán con la entrega de las pacas para esos meses”.

Dijo el programa es emergente para la compra de pacas y se observa que se pueda ejecutar para no dejar solos a los productores sociales, de nuestro municipio.

Dado al número de productores sociales que existe, agregó, es como se entrega esa cantidad de pacas y se espera sea para quienes se ocupe para quien tiene los animales.

 

 

Te Puede Interesar

Gobierno de Francisco Cabeza de Vaca y Mesas de Seguridad de Tamaulipas son ejemplo nacional en reducción de índices delictivos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presidir la reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia …