Home / Rio Bravo / PREPARAN YA EL MAGNO DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE; SECUNDARIA # 1 REPRESENTARÁ AL ESTADO DE OAXACA

PREPARAN YA EL MAGNO DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE; SECUNDARIA # 1 REPRESENTARÁ AL ESTADO DE OAXACA

Juan C. Bernal. -/ Felipe A. López Herrera. -/ Río Bravo Tam. –Ya preparan el desfile del 20 de noviembre, y en esta ocasión se buscará que las escuelas participantes, adopten algún estado de la república mexicana, tal es el caso de la Escuela Secundaria # 1 Alfredo del Mazo, quien representará al Estado de Oaxaca, más de 300 alumnos participarán llevando el baile de la Piña, las jovencitas llevarán el traje típico de esa entidad como lo es el Huipil, además de las ya tradicionales tablas rítmicas y algunas pirámides, así lo dio a conocer el director de esta escuela, Profesor Marco Antonio Valero García.

En esta ocasión, la dirección de Educación en el Municipio, nos ha pedido que adoptemos algún estado de nuestra república mexicana, inclusive ya fueron sorteados, a nuestra Escuela Secundaria Alfredo del Mazo, nos tocó representar al Estado de Oaxaca, ya algunos alumnos ensayan el bailable de la piña, muy tradicional de esa región, mientras que algunas de nuestras jovencitas, vestirán el famoso Huipil, traje típico de esa entidad federativa, señaló el Director Marco Antonio Valero.

Tradicionalmente la Secundaria Alfredo del Mazo, tiene prestigio ganado entre la población; en cada desfile, esperan a ver con que nos vamos a presentar, en esta ocasión, el colorido del 20 de noviembre habrá de ser mágico, ya que se habrá de representar todo el mosaico cultural, y como todos los años, nuestra amada Secundaria no les va a fallar, los vamos a sorprender, finalizó el director Marco Antonio Valero García.

Te Puede Interesar

EL PUEBLO CRISTIANO MARCHARÁ POR LA PAZ ESTE 30 DE NOVIEMBRE: REV. FRANCISCO LOMAS

Juan C. Bernal. -/ Felipe A. López Herrera. -/ Río Bravo Tam. –El pueblo cristiano …