Home / Nuevo Leon / Presenta Conarte la ópera Don Giovanni

Presenta Conarte la ópera Don Giovanni

La ópera se presentará el 26 y 28 de mayo en el Teatro de la Ciudad.

El mito del carismático seductor llegará a la Gran Sala del Teatro de la Ciudad el 26 y 28 de mayo a través de la ópera Don Giovanni, de W. A. Mozart, en una producción de Conarte, a través de Ópera de Nuevo León.

La ópera del afamado compositor fue estrenada hace 230 años y está basada en el personaje del drama del literato español Tirso de Molina.

“En esta ocasión disfrutaremos una versión muy completa respecto a la que usualmente se tiene la oportunidad de ver en otras producciones. Esta es la primera ocasión en que se presenta en la ciudad, ya se han interpretado algunas arias, pero no la ópera completa”, destacó Roberto Villarreal, Director del Teatro de la Ciudad.

Acorde a su filosofía, la producción de Ópera de Nuevo León impulsa al talento neolonés de primera calidad y con gran proyección.

En el elenco participan Armando Piña (Don Giovanni); Stefano De Peppo (Leporello); Yvonne Garza (Donna Anna); Antonio Albores (Don Ottavio); Linda Gutiérrez (Donna Elvira); Guillermo Ruiz (El Comendador); Gerardo De La Torre (Masetto); y María Caballero y Myrthala Bray (Zerlina).

“Siempre es un milagro hacer ópera y presentar una de Mozart aún más. Es un gran privilegio realizar Don Giovanni porque es un título que representa un punto muy importante en la evolución institucional del proyecto Ópera de Nuevo León, ya que a través del proyecto Ópera Joven de Nuevo León que ha impulsado esta administración de Conarte, tendremos la sorpresa, tras un filtro muy fino, de conocer voces importantes en un montaje de alta demanda, recursos y alta factura musical”, señaló Rafael Blásquez, productor del montaje.

Don Giovanni cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL) y del Coro Ópera de Nuevo León que dirige Juan David Flores.

La producción corre a cargo de Rafael Blásquez, con Iván López como director concertador e Ivet Pérez en la dirección de escena. Participan Lucía Arner como coach vocal y Lucía Torres como pianista repasadora.

Don Giovanni se basa en la leyenda de Don Juan, el libertino seductor, a quien le cambia la suerte cuando una de sus aventuras termina en un asesinato. En compañía de su fiel sirviente Leporello, decide escapar de sus examantes, hasta que se le aparece El Fantasma del Comendador, quien le ofrece la oportunidad de arrepentirse por sus múltiples indecencias.

Uno de los grandes atractivos en el montaje de Don Giovanni será el uso del mapping para recrear los diversos escenarios que se presentan en el desarrollo de la historia.

Don Giovanni, de W. A. Mozart, es considerado un “drama giocoso” o tragicomedia y está entre las óperas más representadas de todos los tiempos. Fue escrita tras el éxito de Las bodas de Fígaro, recurriendo al mismo libretista, Lorenzo da Ponte.

La obra se estrenó en Praga y más tarde en Viena, ciudad natal de Mozart, para la que hizo algunos arreglos. Tradicionalmente se presenta una edición de ambas versiones, como la que presentará Conarte a través de Ópera de Nuevo León.

El montaje se presentará en dos funciones el viernes 26 de mayo a las 20:00 horas y el domingo 28 de mayo a las 18:00 horas, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad. Los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster y estarán disponibles en las taquillas del recinto a partir del lunes 22 de mayo, con un costo de 200, 250 y 300 pesos, según la localidad.

Con esta producción Ópera de Nuevo León comienza sus actividades en el 2017, tras un año en el que se montaron las producciones El barbero de Sevilla, de Rossini; El murciélago y el Quetzal, del compositor regiomontano Roberto Flores; y Macbeth, de Giuseppe Verdi, todas con funciones agotadas.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …