Home / Nacional / Presenta Estado juicio electoral ante el TEPJF desde el 11 de junio

Presenta Estado juicio electoral ante el TEPJF desde el 11 de junio

Tal como lo anunció oportunamente, el Gobierno Ciudadano se inconformó hace casi una semana con una sentencia del Tribunal Electoral del Estado que le ordenaba publicar la Ley Electoral.

Tal como lo anunció oportunamente, el Gobierno Ciudadano acudió al TEPJF para inconformarse con una sentencia del Tribunal Electoral del Estado que le ordenaba publicar la Ley Electoral.

Desde el pasado 11 de julio, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación admitió a trámite el juicio electoral y turnó el expediente al Magistrado Indalfer Infante Gonzales.

El expediente, registrado por la Sala Superior con la clave SUP-JE-46/2017, fue promovido por el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

El juicio electoral ante el TEPJF impugna una resolución del Tribunal local que ordenó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón la publicación de un decreto del Congreso del Estado que reforma la Ley Electoral.

Desde el pasado 11 de julio, el Secretario General de Gobierno anunció públicamente que el Estado promovería ese mismo día un juicio electoral ante el TEPJF en contra de las acciones que llevó a cabo el Tribunal Electoral de Nuevo León.

Te Puede Interesar

Arranca Estado esquema NutríCovid para mejorar hábitos alimentarios

Para brindar asesoría nutricional a la población, el Gobierno del Estado agregó una acción más …